«El adiós de Messi ha sido triste, pero necesario»: Laporta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente se ratificó que tomaron «la decisión correcta» porque si Leo hubiera seguido, «poníamos en mucho riesgo al club».

Tegucigalpa, Honduras

El presidente blaugrana Joan Laporta se ratificó en que la única salida posible para dar viabilidad al proyecto era la no continuidad de Leo Messi en el club. «El adiós de Messi ha sido triste, pero necesario, por el bien del club. Estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta. Como ya dije en su momento, la institución está por encima de todos, de jugadores, entrenadores y hasta del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto en riesgo la viabilidad del club».

El dirigente, que expresó su «agradecimiento eterno a Messi», definió la relación entre el club y el jugador como «una bonita historia de amor que ha durado muchos años pero que al final tristemente se ha ido deteriorando». Cuando se le insistió sobre este deterioro, Laporta matizó que «me refiero a los éxitos deportivos», ya que «no se conseguían los objetivos que el club deseaba».

Laporta recordó que «hemos avanzado el post Messi dos años, pero su contrato no cabía en nuestro club ahora mismo».

Asimismo, ni desmintió ni confirmó una última llamada al padre del jugador tras el anuncio oficial de su marcha, «hicimos todo lo posible dentro de la situación económica del club; nuestra voluntad era que se quedara, pero ante la situación económica y las negociaciones con el jugador, debíamos priorizar los intereses del club», pero sí admitió que las negociaciones no acabaron como todos querían: «Nosotros estábamos convencidos de que se podía hacer porque no conocíamos los números reales. Pensábamos 280 millones de perdidas, pero no 480 millones. Ellos consideraban que habían hecho ya muchos esfuerzos y nosotros también estábamos dispuestos hasta que vimos la magnitud de la tragedia».

Respecto a la frialdad de su despedida con Messi, la calificó como comprensible: «No salió bien y hay un disgusto mutuo. No conseguimos que acabara saliendo. No se pudo hacer lo que teníamos previsto las dos partes, pero por la mía, yo le sigo teniendo la misma estima que le tenía».

Se mostró asimismo comprensible con la reacción de la gente en la Camp Nou, donde hubo división de opiniones entre el público con Leo: «Respeto a los socios que gritaron a favor de Messi, pero me quedo con los cánticos a favor del Barça. No se le pitó, pero es evidente no es agradable que se vaya a un equipo rival».

Y se mostró hasta un poco irónico sobre las imágenes que se vieron en la presentación de Messi en el PSG: «He tenido sensaciones muy contradictorias, como todos los barcelonistas. Hemos hecho lo que se debía hacer. Le he visto feliz en París. Se lo merece él, su familia y su entorno. Hemos hecho lo que se debía hacer. Le he visto feliz en París. Se lo merece él, su familia y su entorno».

Y acabó dando una imagen idílica de lo que espera al equipo pese a no tener al mejor jugador del planeta: «He visto el vestuario motivado, los capitanes me han dicho que van a dar hasta la última gota de sangre para que vaya bien este nuevo proyecto». AS/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sjPoi8
¡Escanéame!
Coma
Coma