Las 10 reglas que Xavi implementó en el Barcelona y que ya repercuten en Piqué

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El nuevo entrenador del blaugrana ya dejó claro en el vestuario cómo quiere que se hagan las cosas. En su conferencia de presentación ya había anticipado: “No hace falta ser duro, es un tema de cumplir unas normas”.

Tegucigalpa, Honduras

Xavi Hernández ya empezó con la mano dura en el vestuario del Barcelona y tal como lo había anticipado en conferencia de prensa impuso 10 reglas que deberán cumplirse a rajatabla.

Según informa el diario AS, el entrenador quiere enderezar el rumbo del equipo y para eso decidió empezar por ordenar algunas cuestiones que no le gustaron cuando llegó al blaugrana.

A diferencia de lo que podría haber hecho otro DT, Xavi considera que las reglas deben ser cumplidas por todos los integrantes del equipo, inclusive sus excompañeros y referentes del plantel como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros. Nadie tiene coronita en este nuevo Barcelona.

Las 10 reglas de Xavi en el Barcelona

1 – Los jugadores deben llegar 90 minutos antes para el entrenamiento.

2 – El personal debe llegar incluso antes

3 – Todos los jugadores deben comer en el campo de entrenamiento.

4 – La devolución de multas

5 – Las multas se duplicarán para los reincidentes

6 – No se permiten noches hasta tarde al menos 48 horas antes de un juego

7 – Los jugadores deben darlo todo

8 – Se monitorearán los hábitos fuera de la cancha

9 – Se prohibirá a los jugadores realizar actividades ‘arriesgadas’

10 – La imagen lo es todo

Piqué, la primera víctima de la reglas de Xavi Hernández

Xavi Hernández dejó claro en su presentación como nuevo técnico del Barça que habrá nuevas normas en el vestuario para controlar las actividades extradeportivas de los jugadores y parece que el entrenador de Terrassa ya tomó la primera medida al respecto, según desveló ‘El Partidazo de Cope’.

Aprovechando parate por la fecha FIFA de Eliminatorias, Gerard Piqué tenía pensado acudir al programa de TV ‘El Hormiguero’, para promocionar la Copa Davis y sus proyectos personales. Sin embargo, Xavi le habría pedido al experimentado defensor que no lo hiciera porque el futbolista tenía que realizar la entrevista en Madrid y por la noche.

Cabe recordar que Gerard Piqué está todavía lesionado y no participó en la primera sesión de entrenamiento de Xavi como entrenador.

La primera toma de contacto entre Xavi y los jugadores fue muy positiva y habrá que ver si con el paso de los días la plantilla va aceptando las nuevas normas internas del entrenador.

Xavi, un DT con ADN Barça

“Mi ADN Barça no ha cambiado: quiero tener la pelota siempre, la idea se mantiene, apretar arriba, tener un Barça alegre e intenso… tenemos que recuperar muchas cosas. Hay equipo y una generación de jóvenes que sube con mucha fuerza”, agregó el DT.

Su debut será como local ante el Espanyol en el derbi catalán el próximo sábado 20 de noviembre.

“Es una ventaja conocer al club para saber qué les puede pasar por la cabeza a los jugadores. Sé de la exigencia y de las críticas que tendré. Mi primer mensaje como entrenador es que estoy para ayudarlos. Les exigiré mucho también. Es una ventaja conocer a Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen. Sé dónde les debo apretar y los puntos débiles que pueden tener. Es una ventaja, igual que también lo fue en el Al-Sadd”, finalizó Xavi al término de su presentación oficial en el Barcelona. TN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qybTB0
¡Escanéame!
Coma