*** Diego Vázquez indicó las claves del triunfo del Motagua ante la Real Sociedad.
El técnico del Motagua, Diego Vázquez, habló sobre la victoria del Motagua 3 a 1 sobre los tocoeños de la Real Sociedad que deja al conjunto “Azul” primeros en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras a vísperas del clásico capitalino.
“Cambiamos el sistema porque rotamos varios jugadores y, por las características del rival que seguramente iba a jugar con línea de cinco. Entonces, quisimos abrirlos un poco con los tres de arriba en el caso de Zapatilla y Yeison, lo logramos, manejamos bien la pelota, hicimos un buen partido ante un equipo que tiene buenos jugadores con mucha experiencia en Liga Nacional y terminamos ganando bien el partido”, dijo Vázquez.
El argentino habló sobre la intermitencia del Motagua en su juego, “siempre hay detalles para mejorar, hay que tener en cuenta que con este equipo solo entrenamos dos días, prácticamente con los partidos seguidos es de recuperar, descansar y jugar, tuvimos poco entrenamiento para lo que tuvimos”.
Continúo, “me gustó bastante como manejamos la pelota, es un sistema que jugamos muchos partidos el torneo pasado. De a poco vamos mejorando, siempre hay margen para mejorar.
También habló sobre el próximo partido ante el Tauro y el Olimpia, “hoy hicimos rotaciones por el tema físico y de cara a lo que se viene también va a ser fuerte como la pasada, sabemos que en un mes vamos a jugar diez partidos, por eso rotamos algunos jugadores. Y en la medida que vamos viendo cómo evolucionan tomaremos decisiones. Es difícil porque cuesta manejar la cohesión de equipo porque tenés que hacer muchos cambios”.
Concluyó, “El partido ante San Francisco lo planteamos de esa manera, ellos tuvieron la virtud que en dos llegadas hicieron dos goles. Hoy, si bien Real Sociedad llegó un poquito, tampoco hizo los goles, a veces los partidos se ganan así, es difícil planificar así”. EFE