Las selecciones de Concacaf, cada vez más cerca de volver a jugar en la Copa América

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El acuerdo entre Confederaciones está listo, solo falta que se haga oficial, aunque no será de inmediato, la idea es potenciar a los seleccionados con competencia oficial.

Tegucigalpa, Honduras

Una vez que Ecuador declinó ser la sede da la Copa América en 2024, la Conmebol comenzó su trabajo para buscar al reemplazante, y aunque aún no hay nada oficial al respecto, todo apunta que la organización del evento, volverá a recaer en Estados Unidos.

El bloque que organiza la Copa Mundial de 2026, han postulado la idea a Conmebol, que la Copa se juegue en USA, pero con la participación de Estados Unidos, Canadá y México como bloque, algo que Conmebol no ve con malos ojos pensando la candidatura de Sudamérica en la Copa del Mundo de 2030, sumar aliandos de peso siempre es bueno.

Así la idea va tomando forma, una Copa América en Estados Unidos y con el bloque organizador de la Copa del Mundo 2026, restan buscar tres equipos más que se sumen al proyecto para tener 16 equipos y conformar cuatro grupos de cuatro, Costa Rica, Panamá son algunos de los otros países de Concacaf que podrían sumarse para configurar un torneo más americano que nunca.

El gran objetivo de Cocacaf es que sus selecciones tengan participaciones en eventos oficiales en los tres años previos a la Copa del Mundo, tiene Copa Oro en 2023, Copa América 2024 y Copa Oro en 2025, para cerrar así un ciclo de preparación en competencia para la nueva Copa del Mundo de USA, Canadá y México del 2026.

El acuerdo entre las dos Confederaciones está cerrado, sin embargo faltan afinar varios detalles y la oficialización del tema no será algo inmediato, pero el cambio de sede le permite a Conmebol darle más visibilidad a la candidatura de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina 2030 y a Cocacaf, darle competencia a sus selecciones organizadoras de la Copa del Mundo 2026. Bolavip/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3VCBVzS
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock