Le llueven críticas a Neymar en Francia tras eliminación del PSG en Champions

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***»¿Era necesario dar seis toques cada vez que tocaba el balón?», cuestionan.

Tegucigalpa, Honduras

El PSG no pudo con el Manchester City en las semifinales de la Champions League. Ni en el encuentro de ida ni en el de vuelta. Tras la derrota en el Parque de los Príncipes, las críticas fueron compartidas para Kylian Mbappé y Neymar, las dos estrellas del equipo. Sin embargo, la ausencia del francés en el Etihad dejó solo al brasileño sobre el que recayó toda la responsabilidad en el campo y el que se ha llevado todos los golpes tras la eliminación de los parisinos.

‘Le Parisien’ titula una información con un «Neymar, un genio sin ideas». Y a continuación repasa la actuación del jugador ante los ‘citizens’. «El brasileño se perdió por completo en la semifinal el martes por la noche. Sin inspiración […] Decepcionante», se lee en la entradilla.

Jerome Rothen, ex jugador del PSG y ahora comentarista en RMC Sport, ya fue muy duro con Neymar tras el primer partido ante el City. «Es un genio, vale, soy el primero en decirlo, pero cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando va a por un jugador joven (se refiere a Bakker) que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable», dijo tras el primer partido.

‘Mimado’ por la renovación

Y este martes, después de la eliminación del PSG, volvió a ser muy crítico con Neymar. «Esperábamos más y yo soy el primero. Voy a criticarlo, pero no sólo a Neymar. Quieres renovarlo pero también tienes que replanteártelo. Cuando no está bien, como hoy, hay que decírselo. El director deportivo lo está adulando porque quiere que renueve», dijo Jerome Rothen en RMC.

‘L’Equipe’ tampocó escatimó calificativos con el brasileño. «Contra el Manchester City, Neymar descarriló», tituló. «No escatimó esfuerzos pero estuvo demasiado desordenado y no fue el líder esperado», se lee a continuación. Destaca también el diario galo que «el maestro de juego parisino aparece necesariamente también en primera línea a la hora de enumerar las decepciones y las causas de esta eliminación […] El 10 desaprovechó su oportunidad de brillar, al igual que en el primer tiempo en el Parque de los Príncipes. […] Cuanto más avanzaba el reloj, y el PSG tenía que marcar dos goles, más parecía estar abrumado por la carga».

Un partido catastrófico

‘France Football’, que puntúa a Neymar con una nota de dos sobre 10, analizó el encuentro del brasileño en los siguientes términos. «Neymar, ¿es una broma?», tituló. «¿Era realmente necesario dar seis toques cada vez que tocaba el balón? Neymar reveló su lado oscuro contra el Manchester City. Insoportable como puede ser, quería hacer todo por su cuenta. En ausencia de Mbappé había decidido que la suerte del partido giraría únicamente en torno a él. El centro del mundo a sus ojos, enfermó a sus compañeros de equipo sirviéndoles muy poco. El brasileño desperdició un número asombroso de buenos balones. También añadió a esta egolatría un horrible final de partido en el que intentó perjudicar físicamente a los ‘citizens’. Todos los parisinos se rindieron. Él también, mientras se supone que era el líder esta noche. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico». Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vOrMmx
¡Escanéame!
Coma
Coma