Lesión de Neymar frena su debut con el Al-Hilal en el fútbol saudí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras ser presentado como la gran contratación del proyecto de Riad, reportan la lesión de un Neymar que de momento no tiene fecha para regresar al césped.

Tegucigalpa, Honduras

Neymar llegó lesionado al Al-Hilal. La información sacude a Oriente Medio mientras se espera por el debut de la última gran estrella que se une al macroproyecto de la Liga Saudí. De momento el ex PSG no tiene fecha de regreso y los fantasmas de viejos reportes de dolencias crónicas vuelven a aparecer en el horizonte.

Tras una multitudinaria presentación por la capital saudí todos los ojos estaban puestos en esa rueda de prensa donde Jorge Jesús tendría que anunciar si finalmente y tras varias jornadas de espera podría comenzar la era Neymar en Arabia. Las lesiones que también mantuvieron al crack lejos de buena parte de la pretemporada siguen presentes.

“Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y nos aportará mucho. Tiene una lesión leve que le impedirá participar en los entrenamientos de los próximos días. La duración de su ausencia no ha sido determinada todavía, y no sé por qué lo llamaron a la selección”, palabras de Jorge Jesús en una rueda de prensa donde también se anunció que pronto habrá minutos para Aleksander Mitrovic y Bono.

Alarmas prendidas

Al-Hilal, que ocupa actualmente el cuarto lugar en la Saudí Pro League 2023/24 con cuatro puntos de seis posibles, se hace eco de viejos reportes sobre la salud de un Neymar que recordemos, ya se perdió hasta 130 choques en su paso por PSG. Diario AS reportó en abril que quien se quedase con Ney tendría que lidiar con la situación: “Si hay un equipo que quiera ficharle, deberá suspirar por una lesión crónica que le ha destrozado prácticamente el pie derecho”.

“No sé si tengo la fuerza mental para seguir en el fútbol”, dijo antes de Qatar 2022 en una frase que para muchos reúne los problemas con los que ha lidiado el crack de la Verdeamarelha en los últimos años. Las lesiones crónicas reaparecen para el tobillo de un Neymar que no tiene fecha para regresar a los entrenamientos o para debutar en Al-Hilal. Se pagaron más de 130 millones de euros por sus servicios.

La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla) y Aleksandr Mitrovic (Fulham). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq). BolaVip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma