Liga Nacional advierte que próximo torneo está en riesgo por crisis económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Guzmán también dejó claro que el torneo de reservas es muy complicado que se reactive por diferentes motivos que, a raíz de la pandemia, han orillado a que este campeonato sea detenido desde el 2020.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, advirtió este jueves, que, de seguir los problemas financieros y la negativa de las autoridades sanitarias de dejar entrar afición a los estadios, podría no llevarse a cabo la próxima temporada.

«Estamos viviendo una época nada fácil, tanto para las instituciones como para la Liga Nacional, no es fácil tener una temporada sin taquillas que es uno de los grandes esfuerzos que a nivel de autoridades estamos haciendo”, comentó Guzmán.

“Nosotros tenemos una temporada con excelentes resultados a nivel de bioseguridad, sabemos lo que significa un partido de fútbol, un entrenamiento de cada equipo, sabemos todo el esfuerzo que se hace, lo hemos hecho bien con buenos resultados, de casi 200 juegos que hemos hecho no ha habido problemas», sostuvo.

Además, contó que, «nosotros seguimos haciendo gestiones, prácticamente en todo este torneo no hemos parado de acercarnos a las autoridades, hemos mandado tres o cuatro solicitudes con diferentes ideas y propuestas, nos tomamos el tiempo para redactar el protocolo de bioseguridad para manejar el acceso de los aficionados a los estadios, hicimos todos los esquemas tomando en cuenta los accesos, la salidas, propuestas de porcentajes que se puedan manejar en cada uno de los estadios tomando en cuenta que esto es uno de los manejos que se le da a la pandemia, ese distanciamiento».

«Comenzamos solicitando un 30 por ciento de la capacidad de cada estadio y la última propuesta que hicimos hace un par de días fue bajarla a un 10 por ciento. Hemos platicado con cualquier cantidad de personas, hemos hecho cualquier cantidad de gestiones en todos los niveles. Esperamos que la próxima semana vamos a tener otra reunión que hemos logrado para ver si podemos avanzar con esto”, expuso.

“Lo ideal y necesario es una verdadera necesidad para los 10 equipos y para la Liga tener ingresos y la única fuente de ingresos disponibles son las taquillas, el compromiso, repito, tenemos casi 200 juegos que hemos llevado a cabo y hemos sabido manejar con mucha responsabilidad el manejo de la pandemia», agregó.

Guzmán indicó que todavía no se sabe si, en caso de desarrollarse la próxima temporada, habrá cambio de formato, ya que esos temas los abordan en las Asambleas que se celebran siempre una vez al año y antes de cada torneo Apertura.

«El futuro realmente es incierto, no sabemos si vamos a jugar con el mismo formato o si se va a hacer cambio, en la Asamblea de la Liga Nacional es donde se tocan estos temas, tanto en la parte de reformas a nivel de estatutos, reglamentos y bases de campeonato y también los diferentes formatos que se puedan presentar y las diferentes opciones que se puedan llevar. En la Asamblea, como lo establece la ley, esperamos realizarla en la última semana de junio, ahí veremos cuáles son las ideas», expresó.

Asimismo, Guzmán también dejó claro que el torneo de reservas es muy complicado que se reactive por diferentes motivos que, a raíz de la pandemia, han orillado a que este campeonato sea detenido desde el 2020. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3usRkoP
¡Escanéame!