Liga Nacional descarta que próximo torneo se juegue con 12 equipos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Se conoció que es casi un hecho que no habrá aumento a 12 clubes, ya que las condiciones no están dadas para hacerlo en este año.

Tegucigalpa, Honduras

Los dirigentes de la Liga Nacional desarrollarán a partir de este jueves la Asamblea Extraordinaria, donde establecerán las bases de competencia del campeonato, cambios al reglamento y se debatirá sobre algunas reformas.

Dentro de la agenda está que el próximo campeonato Apertura arranque el 30 de julio y finalice entre el 10 y 17 de diciembre.

Cabe mencionar que la fase de liguilla y final coincidirá con el Mundial de Qatar 2022 en su fase de grupos y octavos de final del torneo.

Además, el presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, dijo a Diez que es casi un hecho que no habrá aumento a 12 clubes para el próximo campeonato, por lo que las pocas esperanzas que tenía Platense para volver a jugar en Primera Dvisión, son casi nulas.

Además, contó que se hacen gestiones con la empresa norteamericana Transfer Room, que maneja más de 650 ligas en el mundo, donde los equipos podrán tener opciones para vender y comprar jugadores.

“Es algo novedoso y muchos clubes podrán dar a conocer a sus jugadores y al mismo tiempo adquirir buenos fichajes”, añadió Guzmán.

“Esta es una oportunidad para que la Liga Nacional se maneje como un negocio, ya lo vivimos en la temporada pasada que ninguno de los clubes tuvo problemas para pagar sus planillas, ya que hemos conseguido un buen patrocinador como Betcris”, comentó.

Los próximos dos torneos se disputarán con el actual formato donde el primero y segundo lugar clasifican directo a semifinales, y los equipos del tercero al sexto puesto, disputen un repechaje.

También se mantendrán las reglas para los minutos de los jugadores Sub-20 y Sub-17 y que se puedan potenciar las selecciones menores del país.

También se debatirá sobre el inicio del campeonato femenino que no será este año, pues la idea es comenzarlo a inicios de 2023. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OgAYtl
¡Escanéame!
Coma
Coma