Liga Nacional podría volver a su formato habitual el próximo torneo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los equipos y sus representantes en la Liga tendrán un mes para preparar la Asamblea General en el cual se realizaría el calendario y se confirmaría el formato a usar para el siguiente torneo.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, reveló que ya planean el próximo torneo Apertura 2021-2022 y que el mismo podría sufrir una modificación en su formato.

En declaraciones a Deportes TVC, Galindo sostuvo que, “hay opiniones de que en el otro torneo se juegue con el formato anterior, o sea el de las 18 jornadas, el cual es más competitivo y les da más espacio a todos los equipos”, dijo.

“Yo creo que el formato de las 18 jornadas con una hexagonal o cuadrangular funcionó», añadió.

Comentó que el formato actual, con el que se han jugado los últimos dos torneos, surgió porque, el campeonato debió comenzar dos meses antes de lo que realmente comenzó.

“Ahora en la Asamblea el tema a discutir es si se regresa a las 18 jornadas o se juega con este mismo formato, pero con algunas modificaciones», explicó.

Galindo comentó que cada formato tiene sus beneficios y perjuicios, pero lo que acaba por resultar en estos momentos resume lo que ha sido la competencia puesto que llegaron a la final los dos equipos que hicieron la mayor cantidad de puntos.

«Lo que no resulta, a veces lógico, es que un equipo haga 36-38 puntos y un equipo que haga 18-20 lo pueda desplazar del primer lugar. Hay que recordar que en aquella época que se jugaba con un formato de 18 jornadas, se jugaba con público, había más ingresos y los equipos tenían mejores plantillas», ahondó.

Los equipos y sus representantes en la Liga tendrán un mes para preparar la Asamblea General en el cual se realizaría el calendario y se confirmaría el formato a usar para el siguiente torneo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eKcfye
¡Escanéame!
Coma
Coma