Liverpool vence al City de Haaland y se coronó campeón de la Community Shield

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El cuadro de Jurgen Klopp supo leer el encuentro, con la ayuda y protagonismo de Darwin Núñez se consagró en el primer partido oficial y por título de la temporada.

Tegucigalpa, Honduras

Este sábado 30 de julio en el King Power Stadium, Liverpool venció 3-1 a Mancheser City en la Community Shield, el campeonato inglés que enfrenta al campeón de la Liga y al campeón de la Copa de ese país. De esta manera, los Reds se quedaron con su primer título de la temporada.

En la previa pintaba como un partidazo, situación que se demostró al paso de los minutos, ya que antes de que se rompiera el cero, ambos equipos habían tenido llegadas en cada uno de los arcos. Cabe recordar que el compromiso se jugó en Leicester, debido a que el mítico estadio de Wembley, donde habitualmente se juega este encuentro, está en preparativos para la gran final de la Euro femenina 2022, entre Inglaterra y Alemania.

Y como ya se había dicho, ambos equipos protagonizaron un buen encuentro con emociones. Lo cierto es que hasta el minuto 21, se vino a presenciar la primera alegría del encuentro, y fue justamente para los triunfadores al final de los 90. Los de rojo.

Fue Trent Alexander-Arnold, luego de un remate al borde del área grande, quien rompió el cero en el encuentro. Su lanzamiento se desvió por parte de Nathan Ake, bien descolocó al guardameta brasileño, Ederson, quien por más que se expiró no logró detener el remate.

La anotación en contra no le pesó a los dirigidos por Pep Guardiola, ya que de ahí en adelante y hasta el final del primer tiempo, dominaron, tuvieron la posesión de la pelota, y en varias oportunidades hicieron exigir al arquero español, Adrián San Miguel.

El complemento también tuvo, al menos en los primeros 15 minutos, a unos citizens echados hacia adelante y buscando el arco rival; sin embargo, no fueron efectivos. Solo el ingreso de un argentino, le dio algo de frescura al frente de ataque de los celestes, que aun así contaron con la titularidad del goleador noruego, Erling Haaland.

Con nerviosismo. Así se vivió el gol, precisamente, de Julián Álvarez, la Araña, que se estrenó en un partido oficial con su nuevo club en Inglaterra y además con gol. La anotación tuvo que ser apreciada por parte del juez central en el VAR, debido a las dudas por un posible fuera de lugar previo por parte de Phil Foden. Luego de ir al monitor verificó y todo estaba en orden. Como un cazador del área el sudamericano, tomó un rebote del arquero y envió el balón al fondo de la red.

Pero como los sudamericanos fueron importantes en el encuentro, otro que marcó la pauta fue el atacante uruguayo, Darwin Núñez, quien pasados los 80 minutos cabeceó un centro al área y la pelota se estrelló en la mano de Joao Cancelo; también, con la ayuda de la video asistencia, el central decretó penal y al cobro fue Mohamed Salah, quien con solvencia puso segundo.

Cuando todo parecía que iba a terminar 2-1, Núñez, mostró su capacidad goleadora en el área chica luego de recibir una asistencia por parte de Robertson, quien de cabeza se la cedió al uruguayo, y este a su vez de palomita se lanzó para poner el tercero y definitivo gol del triunfo.

De esta manera, Liverpool se alzó con su primer título de la temporada, y ante una de las víctimas preferidas por parte de Jurgen Klopp, el Manchester City que ahora se preparará, para el primer encuentro de la Premier League en condición de visitante ante West Ham United. BolaVIP/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3zMgHHv
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag