«Llego al Barça con una exigencia máxima, somos el mejor club del mundo»: Xavi

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El nuevo técnico azulgrana emitió un mensaje ambicioso antes de partir desde Doha hacia Barcelona.

Tegucigalpa, Honduras

Xavi habló ya como nuevo entrenador del Barça en el aeropuerto de Doha, poco antes de partir hacia Barcelona junto a su familia, su staff técnico y los dirigentes del club azulgrana desplazados a Qatar para ficharle. El ya dueño del banquillo del Camp Nou hasta 2024 emitió un mensaje ambicioso a pesar de la delicada situación del equipo, que provocó la destitución de Ronald Koeman y su posterior fichaje.

En esta línea, y preguntado por su objetivo justo al coger las riendas del equipo, Xavi fue claro y directo: «Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan».

El nuevo técnico culé quitó hierro a las dificultades vividas por él y por el Barça para cerrar su salida del Al Sadd: «Estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo, vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad».

Xavi admitió que el proceso para fichar por el Barça «ha sido difícil porque se tenía que desencallar la rescisión y hacer los nuevos contratos de todos los del staff. Pero tanto el vicepresidente Rafa Yuste como el presidente y Mateu Alemany, todos hemos remado para que se pudiese hacer y con mucha ilusión».

Lo primero, «hablar con los jugadores»

Lo primero que Xavi quiere hacer nada más tomar posesión de su cargo es «hablar con los jugadores». «Al final yo he vivido también situaciones malas, no es el mejor momento de la historia del club pero quiero explicarles cuál es mi idea. Y trabajar mucho, hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y voy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pero evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están. También estoy muy agradecido a Sergi Barjuan y a su trabajo porque hoy hay partido y es muy importante. Hacer trabajo en equipo es lo más importante», recalcó.

El de Terrassa tiene claro «el equipo que tenemos y ahora toca ponerse a trabajar desde el minuto uno, que es ya, y muy fuerte». Para Xavi, encontrarse en la plantilla azulgrana con amigos con los que compartió vestuario en el Barça como es el caso de Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Alba y Ter Stegen es positivo: «Lo veo una ventaja, ya me ha pasado en el Al Sadd. Conozco a cinco jugadores muy bien porque fueron compañeros y lo veo un punto positivo porque sé cómo entrenan, se cómo son, y son los capitanes del equipo. Lo veo una ventaja».

Xavi aterrizará en el aeropuerto de El Prat al filo de la una de la tarde junto a la delegación azulgrana y su staff pero no se desplazará a Vigo para ver el Celta-Barça (16.15 horas) de hoy sino que lo seguirá por televisión. Su presentación está prevista para el próximo lunes. Mundo Deportivo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wk9LOi
¡Escanéame!
Coma