Lo de la Selección es lamentable y “aquí hay técnicos de sobra”: “Primi” Maradiaga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maradiaga consideró que los actuales dirigentes no valoran al entrenador nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Ramón Maradiaga

El entrenador hondureño, Ramón Maradiaga, opinó sobre la situación actual de la Selección. Según el estratega, se debe a muchos factores; los medios de comunicación, mala organización y administración de los dirigentes y a una escaza oportunidad para los técnicos nacionales.

“Es lamentable la situación en la que nos encontramos con la Selección, no tengo en la mente salvo esos partidos que han sido de clasificación directa cuando sucedió con Trinidad & Tobago para el Mundial del 90 que quedamos fuera de la primera etapa igual está, hay muchos factores y nos involucran a todos en general y que nos pone en evidencia”, dijo Maradiaga al ser abordado por TVC.

“La parte dirigencial, dirección técnica, no conocimiento del jugador en sí, los mismos futbolistas en la exposición a los compromisos, a veces el público es triunfalista porque los medios hipnotizan al aficionado, es una cadena y todos nos vemos inmersos y repercute y demuestra que el fútbol nuestro no está bien”, señaló.

El exjugador aclaró que, al hablar de dirigentes, se refiere a las malas reprogramaciones del torneo de liga, “poca preparación que le damos a los jugadores, los mismos dirigentes incumplen a los futbolistas, el no tener buenos estadios o buenas canchas”.

“Cuando hay malos resultados se habla de ligas menores, y eso no tiene nada que ver. El jugador se comienza a formar desde los 15 años en adelante porque es el nivel competitivo que uno entra”, agregó.

Asimismo, consideró que los actuales dirigentes no valoran al entrenador nacional. “A los dirigentes no les importa nuestra opinión buscan más sus intereses particulares y no bienestar del futbol en general”, sostuvo.

“Yo no me siento subestimado porque sé lo que soy y lo que valgo, pero molesta que a mí me lo dijeron en la cara los actuales dirigentes que ellos no confían en el entrenador hondureño, en ese momento yo estaba deshabilitado y no les pude decir nadar”, reveló.

El exmundialista con Honduras en España 1982, compartió las declaraciones de José Salomón Nazar, quien expresó que aquí se dejan llevar por la fama, en como hablan los extranjeros, y no les dan oportunidad a los técnicos nacionales.

“Tal y como lo dijo Salomón Nazar, acá se dejan deslumbrar por alguien que les hable de afuera, y aquí hay técnicos con sobrada capacidad para poder asumir cualquier compromiso. Los mismos medios hablan maravillas de los que vienen de afuera, y los de aquí no valemos nada. En lo particular no me afecta porque sé lo que soy, pero hay algunos que pueden tener sus aspiraciones y seguro se sienten mal”, concluyó.  OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma