Los Juegos de Tokio se despiden y le dan la bienvenida a París-2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Después de 17 días de actividad deportiva, la competencia más importante del verano llegó a su fin, pasando la estafeta a la próxima sede.

Tegucigalpa, Honduras

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, que será el escenario del paso de testigo de Tokio-2020 a París-2024, comenzó este domingo en la capital japonesa.

Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibirá la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.

El espectáculo contará con un desfile de deportistas que hayan participado en estos Juegos Olímpicos marcados por el covid y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagará.

Tras clausura de Tokio 2020, París da la bienvenida a sus juegosAl mismo tiempo, en París, festejos, en los que participarán medallistas franceses, se desarrollarán en la Plaza de Trocadero.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las “condiciones meteorológicas no permiten hacerlo”.

En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluirá música compuesta por el artista Woodkid, que dará en ese momento un concierto en París. ABC/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lJATDe
¡Escanéame!
Coma
Coma