Los Olímpicos le costarán unos 36 millones de lempiras a la Fenafuth

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Ramos dejó claro que para la Federación lo más importante es que en la Sub-23 pueda obtener la mayor cantidad de jugadores para que puedan estar en la Selección Mayor.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Gerardo Ramos, informó que, el proceso Olímpico costaría aproximadamente, un millón y medio de dólares (unos 36 millones de lempiras).

“Las Olimpiadas son una inversión muy alta, de esa Selección casi que no se recibe nada, si recibimos alguna una ayuda del Comité Olímpico en esta parte final, pero en toda la preparación va financiada con fondos de la Federación”, comentó Ramos.

En ese sentido, el gerente de la Fenafuth confirmó los números que cuesta los viajes y la logística a los JJOO.

“La Sub 23 que participó en Río 2016 tuvo un costo arriba de los 32 millones de lempiras; fue una preparación bastante larga. Sin embargo, ésta (de Tokio 2021) va a andar más o menos por lo mismo por los tiempos que actualmente se viven, es más caro ir a Japón que ir a Brasil. Esta delegación va a andar en un presupuesto de unos 35 o 36 millones de lempiras”, detalló.

Sin embargo, Ramos dejó claro que para la Federación lo más importante es que en la Sub-23 pueda obtener la mayor cantidad de jugadores para que puedan estar en la Selección Mayor.

“En esta Selección Olímpica hay 7 o 8 jugadores que ya han sido llamados a la Selección Mayor, el caso de Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Denil Maldonado (…) al final lo más y lo único importante es estar en la Copa del Mundo”, concretó.

Honduras viajará a Japón el 7 de julio para hacer la última etapa de preparación donde sostendrá dos partidos amistosos. En la justa deportiva debutará el 22 de julio ante Rumania a las 5:00 de la mañana hora de Honduras.

Posteriormente enfrentará el 25 contra Nueva Zelanda y cierra la fase de grupos contra Corea de Sur el 28 de julio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hwMXDY
¡Escanéame!
Coma
Coma