Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid hasta 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Real Madrid oficializa la continuidad del gallego por tres temporadas más.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid hizo oficial la renovación de Lucas Vázquez hasta 2024, poniendo fin a las especulaciones que rodearon el futuro del canterano en los últimos meses. El club se asegura así la continuidad de un futbolista que, por encima de todo, destaca por su polivalencia, lo que le permite actuar en distintas posiciones en la banda derecha.

Esa polivalencia quedó demostrada en la pasada temporada, cuando las lesiones de Carvajal y la inconsistencia de Odriozola dejaron a Lucas como primera y casi única opción para el lateral derecho. Zidane recurrió al gallego, que se formó como extremo, para ocupar el puesto de ‘2’, y su rendimiento fue sobresaliente, hasta el punto de convertirse en una de las piezas claves del equipo tanto en la Liga como en la Champions.

La temporada acabó para Lucas en el Clásico ante el Barcelona, cuando el madridista sufrió una importante lesión de rodilla tras un choque con Busquets. Aquella jugada, sin embargo, supuso un punto de inflexión en las negociaciones entre el Madrid y Lucas, en la que las posturas llegaron a estar muy alejadas.

Tras la lesión de Lucas ante el Barça, el Madrid reconsideró su oferta y la elevó para poder competir con las propuestas que el jugador manejaba, básicamente de equipos extranjeros, con el Bayern de Múnich en la pole para hacerse con sus servicios. Con ofertas también de Italia, la nueva proposición del Madrid se acercaba más a las pretensiones del futbolistas, que siempre priorizó la opción de seguir en el Madrid pese a que manejaba ofertas económicamente más sugestivas.

Al final, las posturas de club y jugador se encontraron y Lucas seguirá en el Madrid en teoría tres temporadas más. Su versatilidad le permite ser una alternativa para todas las posiciones de la banda derecha, desde el lateral (las lesiones han lastrado las prestaciones de Carvajal, algo que a día de hoy preocupa en el Madrid), la posición de interior o incluso la de extremo, la demarcación en la que inició su carrera en el Madrid, club al que llegó en 2007. Tras recorrer el escalafón de la cantera madridista, en la 14-15 se fue cedido al Espanyol, donde se confirmó como jugador válido para la élite.

En el curso siguiente, a petición de Rafa Benítez, pasó a formar parte de la primera plantilla del Madrid. Seis años después, a punto de cumplir los 30, suma 240 partidos de blanco, pese a no ser nunca titular indiscutible, siendo clave durante las dos etapas de Zidane al frente del equipo. En su palmarés figuran 13 títulos, y para el recuerdo quedó su lanzamiento en la tanda decisiva de la Undécima, en el que abrió la serie del Madrid con un gran temple. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pfjO3M
¡Escanéame!