Luciano Spalletti se convierte en nuevo entrenador de la Selección italiana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Federación Italiana anunció a su nuevo entrenador tras la polémica salida de Roberto Mancini.

Tegucigalpa, Honduras

La selección italiana ya tiene nuevo entrenador. Tras la dimisión de Roberto Mancini, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) apenas ha tardado una semana en encontrar a su reemplazo. Luciano Spalletti asume el cargo de técnico al frente de la ‘Azzurra’. El ex del Nápoles ha sido el elegido.

El trato entre Spalletti e Italia fue rápido. El toscano, que había decidido dejar el Stadio Maradona tras ganar el ‘Scudetto’ para tomarse un año sabático, apenas ha estado unos meses fuera de los banquillos. La otra opción era Conte pero la FIGC siempre apostó primero por Spalletti.

Para Spalletti y su fichaje, el principal problema siempre fue el contrato con el Nápoles. De Laurentiis y el club “partenopeo” defendían el pago de una cláusula para su liberación (3 millones de euros) pero la FIGC no consideraba ético ni conveniente pagarla. Y no lo han hecho. Legalmente han encontrado resquicios para salvar ese obstáculo, aunque se espera algún mensaje por parte de De Laurentiis en el futuro cercano.

Se espera que Spalletti mantenga el 4-3-3 con el que Mancini ganó la Eurocopa 2021 en Wembley… aunque lo normal sería un cambio generacional con la entrada al once de perfiles como Tonali o Frattesi. Marca/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma