Manchester City vuelve a ser líder y Haaland hace historia en la Premier   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Erling Haaland marcó su gol 35 en esta temporada de la Premier League para ser récord absoluto. Manchester City ganó a West Ham para volver a ser líder por encima de Arsenal. 

Tegucigalpa, Honduras

Manchester City vuelve a ser líder superando a Arsenal. Le ganó a West Ham por 3-0 en el Etihad en el partido pendiente de la jornada 28 de la Premier League. Erling Haaland fue autor de uno de los tantos del triunfo para llegar a 35. Así, se convertió en el jugador con mayor cantidad de goles en una misma temporada de este torneo inglés. 

Haaland sigue rompiendo marcas históricas de la Premier League. Y ahora quiere ir por los títulos para dejar su huella en la historia de Manchester City. En un partido sin muchas luces ante los Hammers, pudo quebrar en el momento justo para ayudar al triunfo del equipo de Pep Guardiola. 

A los Citizens le costó en tres cuartos para ser peligroso en ataque en la primera mitad. Abusó por momentos del centro al área buscando a Haaland, sobre todo desde el sector de Grealish. Cuando logró encontrar espacios por dentro, fue cuando le pudo generar claro peligro a un West Ham que, por momentos, también se le pudo animar. 

Rodri tuvo la acción de peligro más clara para Manchester City en la primera mitad con un remate al palo y el balón pasando por toda la línea de gol. En tanto, el visitante tuvo una llegada de Bowen desde un lateral que encontró bien parado a Ortega Moreno, reemplazante de Ederson. 

En la segunda mitad, el primer gol del local empezó a liquidar el pleito. Antes de los cinco minutos del complemento, de una pelota parada, Aké apareció solo por detrás de todos tras un centro de Mahrez para vencer a FabianskiMarcó el 1-0 para que festeje todo el Etihad. El neerlandés volvía hoy tras un par de semanas ausentes por una lesión y le daba el triunfo al líder. 

El partido se le empezaba a aclarar a Manchester City, aunque West Ham, con pocas armas, se le aproximó en un par de ocasiones. Sin embargo, careció de ocasiones para molestar a Ortega Moreno. Y, como no podía de ser de otra manera, Haaland apareció para hacer de las suyas. Al minuto 70 de juego, aprovechó una buena asistencia de Grealish para definir por arriba ante la salida de Fabianski directo al 2-0. 

Fue el gol número 35 para que Haaland supere la marca de los 34 tantos que tenían Alan Shearer (1994-95) y Andrew Cole (1993-94) como los jugadores con más cantidad de goles en una misma temporada de la Premier League. Y puede extender este nuevo récord, ya que todavía tiene cinco partidos más para anotar. Monstruoso lo del noruego. 

Y lo de los Skyblues ya era simplemente, empezar a guardar piernas en los minutos finales. Así fue como ingresaron Akanji y Foden. Precisamente, el joven inglés se sumó al triunfo con su propio gol. Con un desvío en Emerson tras un remate de aire, Foden marcó el 3-0 para sentenciar el triunfo. 

Manchester City se llevó un merecido triunfo, aunque le costó poder doblegar a un West Ham que hizo un planteo interesante en defensa, pero se quedó sin armas en ataque. Los de Guardiola vuelven a ser líderes con un punto de ventaja sobre Arsenal con un partido pendiente aún por jugar (Brighton). En tanto, los de David Moyes, por su lado, siguen en la parte de abajo de la tabla, pero fuera de la zona de descenso, por ahora. BolaVIP/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma