Marathón domina la serie ante Génesis y clasifica a la gran final 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con esta victoria, Marathón avanza a su vigésima final.

Tegucigalpa, Honduras

Marathón aseguró su lugar en la final del fútbol hondureño tras una victoria 1-0 sobre el Génesis en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula. Con un marcador global de 3-0, el “Monstruo” dejó claro su dominio en la serie.

El gol tempranero de Alexy Vega en el minuto 11 selló el destino del partido a favor de Marathón. Aunque Vega falló un penal más tarde en el juego, su contribución fue fundamental para el equipo. La actuación del equipo dirigido por el argentino Hernán “La Tota” Medina fue impresionante, demostrando una vez más su calidad en el campo.

Desde el pitido inicial, Marathón mostró su superioridad y comodidad en casa, buscando constantemente el gol. Félix Crisanto fue clave en la jugada que condujo al gol de Vega, quien demostró su habilidad al colocar el balón en la red.

A pesar de perder un penal en el primer tiempo, Marathón continuó presionando en busca de más goles. Aunque el segundo gol estuvo cerca de llegar antes del descanso, el equipo no logró convertir. Sin embargo, su rendimiento en general fue suficiente para asegurar su lugar en la final.

Con esta victoria, Marathón avanza a su vigésima final y espera ansiosamente la oportunidad de levantar una nueva copa, un trofeo que se les ha escapado desde mayo de 2018.

Alineaciones

MARATHÓN: César Samudio, Félix Crisanto, Mathias Techera, Javier Arriaga, Javier Rivera, Francisco Martínez (Samuel Elvir) (65), Isaac Castillo (Tomás Sorto) (56), Damín Ramírez, Iván López (Junior Lacayo) (56), Maximiliano Pérez (Kilmar Peña) (16) y Alexy Vega (Selvin Guevara) (65).

GOLES: Alexy Vega (11)

GÉNESIS: Gerson Argueta, Lisandro Gutiérrez, Andrés Dávila (Franco Guity) (55), Juan Lasso, Hilder Colón (Franklin Yánez) (46), Gregory González, Óscar Padilla, Daniel Meléndez (Teófilo Casildo) (39), Elmer Guity (Manuel Salinas) (46), Marlon Ramírez y Roberto Moreira (Héctor Oliva) (69).

GOLES: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Yankel Rosenthal

En nuestra Portada...

Coma