Marathón feliz por el primer triunfo ante Diriangén, pero no se confía en la vuelta

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El partido de vuelta está programado a jugarse el miércoles 18 en el Olímpico de San pedro Sula y el ganador jugará la fase de octavos de final ante el Real Estelí. 

Tegucigalpa, Honduras

El técnico Martín «Tato» García, valoró el triunfo 1-0 sobre el Diriangén de Nicaragua en la ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf, aunque también fue autocritico con algunas falencias que mostró el club.

«Se valora mucho el triunfo porque son 180 minutos, hoy no termina nada ni para nosotros ni para ellos, pero lograr una victoria de visitante es importante. Fue basada en el sacrificio que tuvo el equipo siempre y después uno de los fuertes que tenemos que es el balón parado se abre el juego así», comentó García.

«Rescato que por momentos mostramos buen juego, pasamos zozobra los primeros 10 o 15 minutos que nos costó la cancha, pero después tomamos el ritmo del partido», añadió.

Cabe señalar que, el encuentro disputado en el estadio Nacional de Managua marcó el debut del «Tato» en el banquillo con los verdes.

«Hace poco que estamos en el equipo y trabajamos bastante la idea para este partido. Hoy es el primer partido con Marathón, tuvimos tres amistosos donde nunca pudimos completar 90 minutos porque estábamos en una etapa de trabajar la parte física», expresó.

Asimismo, recordó que, “el equipo venía de un parón largo, tuvimos que ser muy minuciosos en cada trabajo para no tener jugadores lesionados y hoy sobre el final sentimos la parte física un poquito, sabíamos que iba a pasar”.

Por otra parte, lo que le gustó el funcionamiento de su equipo en la grama sintética del recinto de la capital de Nicaragua.

«Lo que me gustó fue la intensidad, el orden táctico. Los primeros 10 0 12 nos costó, Cacique tuvo un par de chances y estuvo bien Denovan que nos podía haber costado caro, después el equipo se acopló y manejó la pelota con criterio en una cancha complicada. Rescato el orden y la entrega, hoy se brindaron por estos colores al mil por mil, agradecerles por eso», sostuvo.

«Esto no está definido todavía, siempre es importante ganar de visitante, pero Diriangén será un rival complicado en el partido de vuelta», enfatizó.

Autor del único gol

Por su parte, el zurdo Mario Martínez fue la figura del Marathón en el triunfo por la mínima sobre Diriangén y se mostró optimista ya que iniciar un proyecto ganando, les da confianza.

El futbolista verdolaga consideró que fue complicado dominar el partido por el tipo de cancha que es sintética, razón que los llevó a sufrir en los primeros minutos del encuentro, pero a medida pasó el tiempo, mejoró.

«Fue un partido complicado, difícil como son los juegos de visita, pero gracias a Dios sacamos el resultado y nos llevamos los tres puntos. No hay que confiarnos y en casa se vienen 90 minutos más donde hay que liquidar la serie», manifestó Martínez.

«Se vio muy compacto el equipo, muy unido desde el primer minuto, aunque en los primeros minutos nos costó, pero al final revertimos eso y lo importante es que nos llevamos una victoria que nos tiene casi a un paso de la siguiente fase», afirmó.

El partido de vuelta está programado a jugarse el miércoles 18 en el Olímpico de San pedro Sula y el ganador jugará la fase de octavos de final ante el Real Estelí. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ludp4G
¡Escanéame!
Coma
Coma