Marathón goleó y derrotó al Olimpia; Victoria se levanta y logró su segundo triunfo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Motagua cerrará la fecha este jueves ante el Vida.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional no se detuvo en su novena jornada, pese a los festejos del Bicentenario de Independencia de Honduras, ofreciendo vibrantes encuentros, teniendo como plato principal el clásico entre Marathón y Olimpia.

En ese sentido, el equipo verdolaga volvió a la senda del triunfo, al derrotar 3-1 a los “Leones” jugando en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los tres tantos del “Moustruo Verde” fueron por parte de Bryan Castillo, que, en una noche inspirada, le dio los tres puntos a su equipo y evitó que los dirigidos por Pedro Troglio, retomaran el liderato del torneo.

El único gol de Olimpia fue por parte de Jerry Bengtson, resultado con el que se quedan segundos con 15 puntos, siendo alcanzados precisamente por el Marathón con las mismas unidades.

Cabe señalar que, en el encuentro, el mediocampista del Marathón, Mario Martínez, tuvo que ser sustituido, luego que el defensor central de los albos, Jonathan Paz, le propinara tremendo codazo en una jugada desleal que lo envió a un centro médico.

En redes sociales, el equipo sampedrano divulgó fuertes imágenes de la herida abierta que tuvo Martínez cerca del ojo y condenó la acción.

Honduras Progreso – Real España

En otro de los duelos importantes, el Honduras Progreso empató 1-1 ante Real España en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad progreseña.

Al minuto 42’ del primer tiempo, el Honduras Progreso anotó el primer gol luego de una falta de Mayron Flores que ejecutó Óscar Salas y que remató su «tocayo» Óscar González para marcar el 1-0.

Real España intentó, y a falta de seis minutos para terminar el partido, Junior García logró el empate para rescatar un punto de visita. Con este resultado partido también llegó a 15 puntos, mientras que el equipo progreseño llegó a 6.

Más resultados

La UPNFM demostró su poderío en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y se impuso con categoría 2-0 a la Real Sociedad.

Los goles fueron de Aldo Oviedo y Enrique Vásquez, quien anotó el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Con esta victoria, los “Lobos” se ubican en la tercera posición con 15 puntos a la espera del duelo entre Motagua y Vida que se disputará este jueves. Mientras que Real Sociedad se quedan en el séptimo puesto con 10.

Finalmente, el Victoria de la Ceiba, obtuvo su segunda victoria del torneo, quien de la mano de Salomón Nazar ha tenido una notable mejoría.

Los jaibos vencieron 2-0 a los seláceos con goles anotados por el colombiano Andrés Rentería en el primer tiempo y Durvin Sánchez en el segundo, sumando ahora seis puntos, luego de un pésimo inicio en Primera División, donde no miraban la victoria.

Platense se quedó así con 5 en la ultima casilla de la tabla. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nGPErh
¡Escanéame!
Coma