Marathón no contará con “Tato” García por castigo de la Comisión de Disciplina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tato” es castigado en el momento que su cargo está en la cuerda floja, ya que el club verde acumula tres derrotas de forma consecutiva.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional castigó al técnico del Marathón, Martín “Tato” García, con tres partidos de suspensión, luego de ser expulsado en la fecha anterior del torneo.

El uruguayo fue expulsado el domingo anterior en el partido donde los verdes perdieron ante la Real Sociedad en Tocoa por conducta inapropiada ante la terna arbitral comandada por Oscar Moncada.

“Sancionar al señor Martín García, director técnico del Club Marathón, con tres (3) juegos de suspensión por haber sido expulsado por conducta impropia contra la terna arbitral según fue consignado en el acta arbitral, en aplicación de los artículos 49 numeral 1 literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth”, reza el comunicado.

En ese sentido, con la sanción, el estratega no podrá estar en el banco de su equipo en los compromisos ante Motagua de este miércoles, UPNFM del sábado y contra el Vida por la fecha 10.

Además, el equipo deberá de pagar seis mil lempiras por amonestación de más de cinco futbolistas en el mismo juego.

“Tato” es castigado en el momento que su cargo está en la cuerda floja, ya que el club verde acumula tres derrotas de forma consecutiva.

Otras sanciones

El ente disciplinario también multó con 20 mil lempiras a los equipos Victoria y Vida por conducta inapropiada de sus aficionados.

Otro club que fue multado en el desarrollo de la fecha siete fue la UPNFM, que deberá de pagar 6 mil lempiras por varios amonestados en el cotejo ante Olimpia del pasado sábado en Danlí.

Finalmente, el Honduras de El Progreso fue sancionado con 6 mil lempiras y su futbolista Alberto Sebastián Paredes Cáceres, expulsado en las acciones y castigado con dos juegos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma