Marathón y Motagua a semifinales, Olimpia jugará repechaje; Vida y UPN a final por no descender

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El panorama está listo para una fase emocionante en el Clausura, donde cada equipo buscará alcanzar la gloria en el campo de juego.

Tegucigalpa, Honduras

Al concluir la emocionante Jornada 18 del Clausura, las posiciones finales han delineado el destino de los equipos hondureños en el torneo. Marathón y Motagua aseguraron su pase directo a las semifinales, con los “verdes” liderando el campeonato.

En un enfrentamiento crucial, Motagua logró una victoria de 2-1 sobre el Vida, mientras que Lobos cayó ante el Génesis con un marcador de 1-0. Esta situación obliga a Vida y UPN a disputar una serie de partidos para determinar quién desciende a la Segunda División.

En la lucha por mantenerse en la máxima categoría, los ceibeños necesitaban una victoria y que la UPN tropezara. No cumplieron su parte de ganar ante su afición, pero Lobos igual sucumbió ante el Génesis. Con este resultado, Vida y UPN se enfrentarán en una serie de dos partidos para definir al equipo descendido.

En los repechajes, Olimpia se medirá contra el Real España, mientras que Olancho FC se enfrentará al Génesis.

Por otro lado, Marathón aseguró el liderato de las vueltas regulares al vencer a Olancho FC con un marcador de 2-1 en el Yankel Rosenthal. Este triunfo coloca a los “verdes” como semifinalistas junto con Motagua, quienes terminaron segundos en la tabla después de vencer al Vida.

Una de las mayores sorpresas de la jornada fue el desempeño de Olimpia. Los “leones” lograron el triunfo 2-0 sobre el Victoria en el Nacional, asegurando su lugar en el repechaje junto con Olancho FC, Génesis y un Real España que fue superado por la Real Sociedad en Tocoa con un marcador de 2-1.

Ahora, los dirigidos por Pedro Troglio se enfrentarán al Real España en busca de un boleto a las semifinales, mientras que Olancho FC tendrá un desafío ante el Génesis dirigido por Reinaldo Tilguath.

El panorama está listo para una fase emocionante en el Clausura, donde cada equipo buscará alcanzar la gloria en el campo de juego. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma