Marruecos dio el golpe en los penales y dejó a España afuera del Mundial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Marruecos y España no pudieron romper el cero y todo se definió en los penales. Sin embargo, los españoles no pudieron convertir y la clasificación a cuartos de final quedó del lado de los ‘Leones del Atlas’.

Tegucigalpa, Honduras

España y Marruecos animaron este martes los octavos de final de la Copa Mundial con su partido en el Estadio Ciudad de la Educación. ‘La Roja’ de Luis Enrique llegó a este encuentro tras ser segundo en el Grupo E, mientras que el combinado africano sorprendió al Grupo F al terminar como líder. Al final, todo se definió desde los penales.

‘La Roja’ y los ‘Leones del Atlas’ no pudieron romper el cero en los 120 minutos. Finalmente, Bono atajó un par de penales para que Marruecos logre una clasificación histórica a los cuartos de final, mientras que España se queda afuera en octavos de final de Qatar 2022 y fracasa.

Si Marruecos terminó como líder de su grupo fue porque supo cómo jugarle a sus rivales y también fue una selección muy bien ordenada tácticamente. Durante gran parte de los 90 minutos se jugó como quiso el seleccionado dirigido por Walid Regraguil. España, por su parte, no encontró los caminos para quebrar cuando tuvo la pelota y también sufrió el juego físico de su rival.

Las chances más claras estuvieron del lado marroquí. Un tiro libre de Hakimi, un remate de Mazraoui y una aproximación por arriba sobre el final de la primera parte mostraron a un equipo con mejores acciones que una España que sólo tuvo una chance de Asensio, que se fue afuera.

En Marruecos, el primer tiempo de Boufal fue de lo más destacado individualmente. Una de las mejores actuaciones de un futbolista en este Mundial, sobre todo por su calidad técnica y por hacerle pasar un mal rato a Marcos Llorente en una acción contra la línea. También destacó Amrabat y el sacrificio de En-Nesyri.

Pero en la segunda parte, el partido se hizo más de lucha y aguante para Marruecos, esperando a ‘La Roja’, que carecía de ideas. En gran parte del partido, la combinación de pases de los españoles no hacía ningún tipo de daño a su rival. Sin embargo, Luis Enrique hizo los cambios adecuados y las ocasiones aparecieron con Morata y Nico Williams, que supieron como dañar la defensa marroquí.

Los desbordes de Williams por la derecha y un par de chances de Morata le dieron unos buenos últimos minutos de los 90 a España. Sobre el final, un centro de Dani Olmo casi se le mete a Bono, que tuvo una buena reacción para sacar la pelota al córner. Al final, todo se fue a la prórroga.

Los ‘Leones del Atlas’ tuvieron las aproximaciones más claras de la mano de Cheddira, que no estuvo preciso para definir ante Unai Simón. En tanto, ‘La Furia Roja’ no apareció en estos treinta minutos, pero sobre el final, un disparo de Pablo Sarabia dio en el palo en lo que podría haber sido el gol del triunfo.

Precisamente, Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus penales y Marruecos convirtió tres para la definición y el pase a cuartos de final de forma sorpresiva. Achraf Hakimi lo definió picando la pelota en la definición para el 3-0. Clasificación histórica. Bolavip/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Hh8mzA
¡Escanéame!