***Kylian Mbappé anotó un doblete para el 2-1 ante Dinamarca. Francia se clasifica a los octavos de final y rompe la maldición de los campeones del mundo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Dinamarca y Francia fueron los protagonistas del partido de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar en el Estadio 974. La obligación de victoria de los daneses chocó contra el poderío ‘galo’ en ataque y, sobre todo con la figura de Kylian Mbappé, que manda a su selección a los octavos de final.
Mbappé fue la figura indiscutida de la selección francesa para la victoria por 2-1 ante los daneses. Convirtió un doblete de goles para llegar a siete en su historial en Mundiales y con sólo 23 años. Los de Kasper Hjulmand lo habían empatado transitoriamente con tanto de Andreas Christensen, defensor de Barcelona. Con este resultado, el campeón del mundo rompe la maldición.
En la primera parte, la diferencia de jerarquía de los nombres de ataque de Francia influyó. Es que Mbappé y Dembélé hicieron estragos por las bandas. Mientras que Giroud luchó contra Nelson, ambos ‘cracks’ cuando lograban tocar el área le causaban serio peligro al arco danés.
Pero la alegría no le duró mucho a ‘Les Blues’. Siete minutos después, de un córner, un roce en el área permitió que la pelota le quede servida de pique a Christensen para cabecear y liquidar a Lloris para el empate 1-1. Dinamarca convirtió su primer gol en este Mundial y le daba la igualdad parcial.


