Mbappé por alcanzar a Cavani, a Haaland, la Champions y el Balón de Oro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Primer jugador del PSG en firmar cinco goles en un partido, está ya a cuatro del uruguayo y Galtier le nombra segundo capitán.

Tegucigalpa, Honduras

El PSG saldó con una goleada su pase a los octavos de la Copa ante el modesto Pays de Cassel (0-7), que depara en la siguiente ronda un intenso duelo ante el Marsella. El gran protagonista, con Messi en París, volvió a ser Mbappé. No solo porque lució por primera vez el brazalete y firmó cinco goles por primera vez en la historia del PSG, sino porque Galtier confirmó después que el delantero era ya oficialmente el segundo capitán del equipo por detrás de Marquinhos.

El PSG quiere así reforzar la figura de Mbappé, cuyo futuro como parisino se ha vuelto a poner en duda esta misma temporada pese a haber renovado al final de la pasada temporada. El devenir de esta presente campaña es importante, con la vista puesta especialmente en la cita de Champions ante el Bayern el próximo 14 de febrero, pero por ahora todo parece ir sobre ruedas.

Mbappé sigue haciendo historia en el PSG y eso es lo más importante para él después de los títulos. Ha sido el primer jugador en la historia del club en firmar cinco tantos en un partido y se coloca ya a cuatro del máximo anotador de la historia del PSG, que no es otro que Cavani, que dejó el récord en 200 tantos por los 196 que firma ya Kylian.

Que los registros personales también le motivan a Kylian lo demuestra que a la hora de firmar la renovación con el PSG, uno de los motivos que tuvo en cuenta era el hecho de poder ser el máximo anotador en la historia del club.

A por una temporada dorada

Mbappé, con sus cinco goles en la Copa, se coloca ya a una media de más de un tanto por partido y se acerca a las cifras de Haaland, que parecían inalcanzables. Kylian suma ya 25 goles y seis asistencias en 24 partidos, aunque el noruego mantiene ventaja con 31 tantos y tres asistencias en 26 partidos. Mbappé sueña con una temporada de oro y no solo por sus opciones reales de ganar este galardón, ya que ahora mismo es el mejor colocado con Messi tras terminar como máximo goleador en Qatar y finalista, sino porque los retos que le quedan pueden zanjar todas las especulaciones en torno a su futuro con el PSG. La Champions vuelve a ser su obsesión y la del club, y la primera prueba de fuego es el 14 de febrero con la ida ante el Bayern en París.

Se da la circunstancia que uno de sus grandes rivales por el Balón de Oro puede ser su compañero Messi. Ganar la Champions, sin embargo, es un sueño para el joven delantero muy por encima del título individual. Leo, por cierto, renovará su contrato salvo sorpresa mayúscula pese a los rumores de estos últimos días sobre un posible cambio de opinión del jugador pensando en un regreso al Barcelona. En París siguen tranquilos en este sentido. No será Messi su único rival por el Balón de Oro. Benzema ha despertado en este 2023 y no ha dicho la última palabra con todo lo que queda por disputarse. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wt51XC
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock