Médicos “aplazan” regreso de aficionados en primeras jornadas de la Liga Nacional

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El médico dijo que «estamos aplazados» en dicho protocolo, por lo que se correría con el riesgo de que el Sinager decida prohibir nuevamente el acceso a los escenarios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, dio a conocer su preocupación sobre las violaciones en los protocolos de bioseguridad con el ingreso de aficionados a los estadios en el Torneo Apertura 2021.

El médico dijo que «estamos aplazados» en dicho protocolo, por lo que se correría con el riesgo de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) decida prohibir nuevamente el acceso a los escenarios.

“Creo que Sinager les dará una espera de dos jornadas más y si los casos de COVID siguen de exponencial como del momento, van a volverles a restringirle el regreso a los aficionados. No estoy pidiendo que cierren, sino que haya supervisión, que no dejen a los aficionados al libre albedrío”, consideró en entrevista con Diez.

Hizo hincapié en que únicamente se ha sentido conforme con el encuentro entre Victoria y Motagua por la jornada 2 del Apertura 2021.

“No me gusta lo que estoy viendo, en el 90 por ciento de los partidos que he visto se violan los mecanismos de bioseguridad proyectados. Estamos aplazados, el único partido rescatable es el de Victoria donde tenían unas personas que les indicaban a los aficionados la disponibilidad de colocarse sillas de por medio y había normas de bioseguridad”, expresó.

“Todos los partidos, sin excepción han violado el protocolo del ingreso y egreso de los fanáticos porque con la nueva variante, aún la mascarilla quirúrgica es evadida por estas variantes”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “veo exceso de aficionados en las gradas, me parece que no es cierta las cifras reportadas. En el juego de Olimpia había más personas de las reportadas”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37GOlQ8
¡Escanéame!
Coma
Coma