Médicos rechazan pilotaje autorizado por Sinager con aficionados en los estadios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Real España anunció este día que fue autorizado por Sinager para el ingreso de mil aficionados a los sectores de Silla, Preferencia y Palco, para el partido de esta noche ante Motagua a disputarse en el Estadio Olímpico. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, instó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), rectifique la autorización del ingreso de aficionados al estadio en el partido de semifinal de vuelta de Real España vs Motagua.

“Pueden emendar todavía esta autorización, pero parece que no les importa la vida de las personas, ni a las mismas personas les interesa su propia vida”, aseveró Moncada.

Además, advirtió que por la positividad de casos de contagios de la Covid-19 que es el 50 por ciento en el país, en estos momentos no es recomendable que los seguidores asistan a los estadios, ya que esto solo va a aumentar el número de contagios.

“Los aficionados no se va a detener en medio de la celebración para guardar las medidas de bioseguridad y contrarrestar la pandemia”, expresó el microbiólogo.

No obstante, el delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), Óscar Sánchez afirmó que esa decisión de la Liga Nacional abre el camino para que otros eventos puedan tener público.

De igual forma, mencionó que los mil aficionados que asistan a este partido, deben de mantener las medidas de bioseguridad adecuada y exigirles el uso de la doble mascarillas para que no hayan repercusiones.

“Las autoridades deben exigir que los aficionados usen doble mascarillas y buenas medidas de bioseguridad”, precisó.

Por su parte, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, Carlos Umaña, utilizó su cuenta de Twitter para hablar del tema en tono sarcástico.

«Imagino que con la compra de entradas a las semifinales aseguran a 2 por 1 un lugar en un cómodo triaje y además se sortearán 3 ocupaciones en la UCI», escribió.

Cabe señalar que Real España anunció este día que fue autorizado por Sinager para el ingreso de mil aficionados a los sectores de Silla, Preferencia y Palco, para el partido de esta noche ante Motagua a disputarse en el Estadio Olímpico. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eDV5T4
¡Escanéame!
Coma
Coma