Medios internacionales aseguran que Neymar se ofrece al Barça tras la decisión de Messi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El objetivo del Barca es fichar alguna estrella que marque claramente las diferencias con prioridades claras.

Tegucigalpa, Honduras

El Barça va a activar algún plan B para reforzar al equipo tras la ruptura de negociaciones para repescar a Leo Messi. El club blaugrana tiene claro que acabará teniendo límite salarial suficiente para traer estrellas de primer nivel y está analizando el mercado.

El objetivo es fichar alguna estrella que marque claramente las diferencias con prioridades claras. Uno de los jugadores que se ha ofrecido al club blaugrana es Neymar, que saldrá del PSG y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para volver.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, había planificado la temporada con la posibilidad de repescar a Messi. Incluso había cambiado el dibujo táctico para darle cabida en el once con un papel importante. Xavi había hablado con Leo y creía que iba a ser una pieza importante para el juego ofensivo del equipo. Ahora es evidente que buscará un futbolista diferencial arriba que ayude a Dembélé, Raphinha y Lewandowski. Y que tenga gol.

Para Xavi es prioritario firmar a un segundo goleador, a un centrocampista que sustituya a Busquets y también a un jugador de banda porque no cuenta con Ferrán Torres y Ansu Fati. Y tras el ‘no’ de Messi, le vendría muy bien un extremo que pudiese entrar por la izquierda. Es evidente que Neymar es una estrella mundial, pero su salario y las condiciones que podría imponer el PSG -a pesar de que debe colocarlo sí o sí- harían que la operación fuera complicada.

Hay muchos jugadores que están pendientes de venir al Barça y el área deportiva va a reconducir ahora su planificación contando con el dinero que el club iba a invertir en el regreso de Leo. Hay que vender para poder fichar, pero en el mercado también van a estar futbolistas como Bernardo Silva, que ya dejó claro el pasado verano que estaba dispuesto a venir al Barça. Sport/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma