Melissa Borjas y Saíd Martínez dejan bien parado el arbitraje hondureño a nivel internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los dos centrales dejaron buenas sensaciones con su trabajo en ambos torneos, siendo asistidos además por otros silbantes catrachos que pusieron en alto el nombre de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Los silbantes hondureños, Meliisa Borjas Pastrana y Saíd Martínez, dejaron bien parado el arbitraje hondureño tras su excelente participación a nivel internacional. La primera en una de las semfiinales del futbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el segundo, en la final de la Copa Oro 2021.

En ese sentido, la árbitra Melissa Borjas realizó un buen trabajo en el partido donde la selección femenina de Suecia se impuso 1-0 a Australia y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos donde se enfrentará a Canadá.

La catracha estuvo acertada en sus determinaciones en un juego donde expulsó a la australiana Ellie Carpenter en el tiempo de descuento (90+6) por roja directa.

En el encuentro tuvo la asistencia de su compatriota Shirley Perelló y Enedina Caudillo Gómez de México y como cuarta árbitra se desempeñó Salima Mukasanga de Ruadna.

Este fue el tercer encuentro donde las silbantes catrachas tuvieron acción en los Juegos Olímpicos, antes lo hicieron en el partido entre China y Zambia de la fase de grupos y en el cotejo entre Japón y Chile por los cuartos de final y por sus actuaciones previas fueron calificada para estar en las semifinales.

Por su parte, el árbitro central hondureño, Saíd Martínez (29 años), fue el designado por Concacaf para pitar el partido de final de la Copa Oro 2021 donde Estados Unidos se proclamó campeón tras vencer 1-0 a México en tiempos extras.

La actuación del silbante hondureño, asistido por otros compatriotas como Walter López y Cristian Ramírez, fue regular, o al menos eso fue lo que el experimentado exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo escribió en sus redes para calificar el trabajo del catracho.

«Primer tiempo con buen arbitraje, el hondureño Saíd Martínez con buen criterio, 11 faltas de Estados Unidos por 4 de México», escribió al finalizar la etapa de inicio.

Luego de eso el partido se le fue complicando al juez central y erró en dos situaciones puntuales: no pitar un penal a favor de México y no expulsando al azteca Héctor Herrera, detalles que, a Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, no se le escaparon.

«Mal cierre, el hondureño Saíd Martínez terminó con muy bajo nivel el segundo tiempo, no expulsó a Herrera y no sancionó un penal a favor de Mexico en el min. 88», redactó en un segundo tuit.

Pese a ello, Saíd Martínez marca historia dentro del gremio del arbitraje hondureño contemporáneo al ser el primer árbitro con experiencia en finales de Copa Oro.

Al final del encuentro, la terna arbitral hondureña recibió una medalla por parte de Concacaf por su trabajo realizado en todo el desarrollo de la competencia de selecciones más importantes de la Confederación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ihI9Uw
¡Escanéame!
Coma
Coma