Messi sufre una lesión en la rodilla izquierda y es baja ante el Metz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El PSG hizo oficial el parte médico sobre Leo, que sufre una «contusión ósea» pendiente de evolución.

Tegucigalpa, Honduras

El PSG hizo público el parte médico de sus futbolistas antes de viajar a Metz mañana en la séptima jornada de la Ligue 1. Y en el comunicado actualizó el estado de Leo Messi, que será baja para el duelo. «Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea. Se realizará un nuevo control en 48 horas», aseguró el club francés.

Una noticia que confirma la información adelantada por ‘L’Equipe’ y confirmada por MARCA sobre su cambio. Pochettino sustituyó a Messi por un «golpe en la rodilla» ante el Lyon, lo cual no quiere decir que Leo aceptara el cambio. El astro lo quiere jugar todo, pero hoy lunes no se entrenó con sus compañeros. La relación entre ambos, por si hay dudas, es magnífica.

Pochettino también lo analizó en rueda de prensa: «El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, así que creo que está clara la situación. Nosotros desde la banda hemos visto que él se estaba ‘chequeando’ la rodilla con sus gestos. También lo vimos en un tiro. Estábamos contentos con su partido, había hecho una gran primera parte y sólo le faltó el gol. Pero, con toda esa información, tomamos la decisión de cambiarle».

Además, también habló de la polémica generada por la sustitución. «Entiendo la situación. La prioridad es siempre el bien del jugador. Con la información que teníamos entendíamos que era lo mejor para él. Los grandes campeones siempre quieren estar en el campo. No estoy sorprendido», afirmó el argentino. Ante esta tesitura, Messi, lesionado, no jugará ante el Metz. Además, el PSG comunicó que Sergio Ramos sigue con su trabajo individualizado y que Verratti ha comenzado a correr.

Integrar a Mbappé con Messi y Neymar

En rueda de prensa, Pochettino también habló de cómo encajar a sus estrellas: «Necesitamos crear ese automatismo con el tiempo y con los entrenamientos. No solo juntarnos para entrenar, sino también para jugar. Es cierto que ante Lyon modificamos de jugar 4-3-3 a pasar a una formación 4-2-3-1. Hay cuestiones de posición, de complicidad y de organización de juego que lleva adaptación. Estamos en un momento en el que debemos integrar el talento de Kylian Mbappé por ejemplo con la relación Messi-Di María o Messi-Neymar que ya se conocen. Pero realmente estamos contentos por cómo se va avanzando con las mejoras demostradas en el partido ante Lyon». Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o8bhkL
¡Escanéame!
Coma
Coma