Messi y Argentina hacen historia coronándose campeones de la Copa América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Argentina, 28 años después, volvió a ser campeón. En Maracaná y contra Brasil. Messi y el equipo de Scaloni ya está en la historia del fútbol argentino.

Tegucigalpa, Honduras

Messi y Argentina hicieron historia este sábado al coronarse campeón de la Copa América al vencer a Brasil por la mínima en el estadio Maracaná, alzando así el primer titulo de la «Pulga» con la Selección Mayor.

En un juego apretado, el único gol lo anotó Ángel Di Maria. A los 21 minutos del primer tiempo, De Paul soltó la pierna con un pase milimétrico al espacio que atacó «El Fideo» sobre la derecha, dibujando un globo excelso por encima de Ederson para abrir el marcador.

La Albiceleste tenía 28 años sin ganar un título, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador-1993.

Asimismo, de esta forma Messi que colecciona coronas con el Barcelona, se probó por primera vez una con la Selección Mayor (ya la tenía con la Sub 20 -Mundial 2005- y la Sub 23 -JJOO 2008). Quedaron atrás las Copas América 2007, 2015 y 2016, más la definición del Mundial 2014 ante Alemania.

Esta copa la levantó, orgulloso. El fútbol se lo debía. Y se dio en el templo de este deporte en Río de Janeiro. Así como Uruguay tuvo su Maracanazo en 1950, Argentina y Messi fabricaron el suyo en 2021.

Sin embargo, la alegría de «La Pulga» fue la tristeza de su amigo Neymar, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k9MBpN
¡Escanéame!
Coma
Coma