México, entre la clasificación directa y el repechaje para Qatar 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un mal resultado del ‘Tri’ ante Panamá podría poner en serios aprietos al conjunto de Gerardo Martino que busca llegar a Qatar 2022 encarrilado.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Mexicana de Fútbol vivirá una auténtica final ante Panamá en el último partido de la presente fecha FIFA. El ‘Tri’ se complicó el octagonal tras un empate frente a Costa Rica y un mal resultado ante los canaleros podría dejar muy mal parado a Gerardo Martino y sus pupilos.

Con cuatro partidos restantes, México y Estados Unidos tienen 18 unidades, mientras que Panamá tiene 17 puntos y se encuentra en zona de repechaje. Descartando a Canadá, combinado que suma 22 puntos y tiene pie y medio en Qatar 2022, sobran dos boletos y medio.

Escenarios para el ‘Tri’

México le gana a Panamá y se despega cuatro puntos de los canaleros

México empata ante Panamá y se mantiene el punto de diferencia (siguiente fecha México vs Estados Unidos, Panamá vs Honduras, el peor equipo del octagonal)

México pierde ante Panamá y se va al cuarto lugar, ya no dependerían de si mismos para clasificar de manera directa.

La buena noticia para el ‘Tri’ es que de los cuatro partidos restantes, tres son como locales y la visita es a Honduras. Por otro lado, los canaleros visitarán Estados Unidos y les falta recibir a Canadá. AS/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma