México y Estados Unidos disputarán la final de la Copa Oro 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con un estadio a reventar de aficionados mexicanos, la selección azteca metió el primer tiro de media distancia por medio de Héctor Herrera en el minuto ocho.

Tegucigalpa, Honduras

México clasificó a la final de la Copa Oro 2021 de la Concacaf tras vencer de manera dramática por 2-1 a Canadá en un intenso duelo, en el NRG Stadium de Houston.

Orbelín Pineda, al 45+2, y Héctor Herrera, al 90+9, firmaron los goles para el triunfo mexicano. Tajon Buchanan marcó la anotación canadiense al 57.

En la final, México se enfrentará a Estados Unidos, que en la primera semifinal, venció 1-0 a Catar en el estadio Q2 en Austin.

Con un estadio a reventar de aficionados mexicanos, la selección azteca metió el primer tiro de media distancia por medio de Héctor Herrera en el minuto ocho.

En el 15′, el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori bajó el balón con el pecho y tiró un fuerte disparo que rechazó la defensa canadiense.

Un minuto después, la tuvo Canadá en un contragolpe. México perdió el balón en un rebote y con el pelotazo el equipo canadiense agarró mal parado al Tri. Sin embargo el tiro de Stephen Eustáquio no tuvo punteria.

Tajon Buchanan avisó con un remate de derecha que por fortuna para el Tricolor no entró, en el 25′.

Antes del final del primer tiempo, México ha encontrado el gol. Penal de Doneil Henry sobre Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y, tras la revisión en el VAR, cobró Orbelín Pineda con un toque sutil de derecha, dejando helado al portero canadiense.

México con Gerardo Martino, jugó con Alfredo Talavera – Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos (Erick Gutiérrez 61), Jesús Corona (Néstor Araujo 90+14), Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda (Rodolfo Pizarro 78).

Canadá de la mano de John Herdman, jugó con Maxime Crepeau – Doneil Henry, Alstair Johnston, Kamal Miller, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye (Liam Fraser 78), Richie Laryea, Tajon Buchanan, Jonathan Osorio, Junior Hoilett, Tesho Akindele (Theodor Corbeanu 69).hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/3feiuKu
¡Escanéame!
Coma
Coma