Mohamed Salah, nombrado mejor jugador del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La asociación de escritores de fútbol (FWA) ha elegido al delantero del Liverpool en el primer puesto de la lista. De Bruyne y Rice han completado el podio.

Tegucigalpa, Honduras

Mohamed Salah (29 años) es el jugador del año. Así lo ha decidido la Football Writers’ Association (FWA), que en español significa la asociación de escritores de fútbol, y que ha designado al delantero egipcio del Liverpool por segunda ocasión después de concederle el premio también en 2018.

No ha habido muchas dudas con la elección de Salah, que ha recibido el 48% de todos los votos superando a Kevin De Bruyne y Declan Rice. El centrocampista del Manchester City y el del West Ham United han terminado en el segundo y tercer puesto de la lista, respectivamente.

Por su parte, en la categoría femenina, Sam Kerr también se ha ha llevado el premio a jugadora del año con mucha claridad. La delantera del Chelsea ha recibido el 40% de los votos, superando a Vivianne Miedema, del Arsenal, y a Lauren Hemp, del Manchester City, que completaron el podio.

Sobre Salah y Kerr ha hablado el presidente de la FWA, Carrie Brown, quien ha reconocido: «Tanto Mohamed como Sam han estado sobresalientes esta temporada, rompiendo récords en sus clubes y en sus países. También con sus actuaciones sobre el campo, son dos líderes y abanderados de la excelencia en sus clubes y ligas respectivas».

City y Liverpool, grandes dominadores

El Manchester City y el Liverpool han sido protagonistas en la categoría masculina de la FWA, y es que 15 de los 31 futbolistas votados pertenecen a estos dos equipos. Nueve reds y seis citizens fueron votados para el premio, aunque el más reconocido fue finalmente Salah. AS/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma