Morata podría entrar en el selecto club de los que jugaron en los tres grandes de España

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Hasta ahora sólo lo han hecho Bernd Schuster y Miquel Soler.

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona no ha dicho su última palabra en este mercado invernal. El equipo azulgrana anda buscando otro jugador con el que apuntalar su delantera, tras la contratación de Ferran Torres. Xavi Hernández ha pedido un esfuerzo a la Dirección Deportiva del club y en ese contexto aparece el interés de los catalanes por Álvaro Morata.

El interés de los culés por el delantero de la Juventus viene de lejos. Estuvo cerca de fichar por el Barcelona cuando estaba al mando Josep Maria Bartomeu, pero la operación se vino abajo cuando entraba en su recta final. No tiene pinta de que este año vaya a resultar una operación más sencilla que entonces, dados los problemas económicos de la entidad. Sobre todo, para hacerle un hueco a su sueldo dentro de la apretada masa salarial del equipo.

Con todo, hay movimiento en las oficinas para intentarlo. Cabe preguntarse, pues, qué pasaría si la operación llegara a cristalizar. Por lo pronto, que Álvaro Morata entraría en un selecto club que a día de hoy sólo cuenta con dos socios. Aquel que forman los jugadores que han militado en los tres grandes de nuestro fútbol: Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid.

Hasta ahora, sólo dos jugadores han vestido esas tres camisetas. Es el caso de Bernd Schuster y Miquel Soler. De lograr cerrar la operación, Morata se convertiría el tercero.

Un jugador de récord

Por otra parte, el posible movimiento de Morata al Barcelona aumentaría su status de ‘futbolista español que más dinero ha movido en traspasos y cesiones’. Hasta el momento se ha abonado 205 kilos por sus servicios: 20 que pagó la Juventus en 2014, 30 que pagó el Real Madrid por repescarlo en 2016, 80 que abonó el Chelsea, 65 que pagó el Atlético de Madrid y 10 que lleva por ahora abonados la Juve por su última cesión.

En total, 205 millones de euros. Una cifra que puede dispararse todavía más si acaba siendo traspasado al Barcelona. Hasta la fecha, los dos futbolista que más dinero han movido en operaciones a lo largo de su carrera son Neymar (310 kilos) y Cristiano Ronaldo (230). Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sFIsOK
¡Escanéame!
Coma
Coma