Motagua gana con polémica a Marathón; Olimpia y Vida golean en la jornada 8

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La jornada 8 continúa este jueves con el encuentro entre Honduras Progreso – Victoria.

Tegucigalpa, Honduras

La jornada 8 del torneo Clausura de la Liga Nacional arrancó este miércoles con cuatro partidos que, envueltos entre polémica, goleadas y el Platense que cada vez se hunde más en posición de descenso.

En ese sentido, Motagua que disputó su primer partido sin el mando de Diego Vásquez, ganó con polémica 2-1 en el clásico ante Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los ahora dirigidos por Cesar “El Nene” Obando, se quedaron con los tres puntos gracias a un doblete del uruguayo Roberto Moreira, quien marcó luego de dos penales pitados por Melvin Matamoros.

Por el Marathón, el único gol fue de Edwin Solano, quien marcó luego de un mal rechazo del portero azul, Marlon Licona. Además, jugó gran parte del encuentro con solo 10 jugadores por la expulsión de Santiago Cordoba.

La polémica se dio ya que, en el primer tiempo, el árbitro no pitó un claro penal a favor del equipo verdolaga, pero si los dos a favor de Motagua, aunque estuvieron bien pitados por faltas cometidas en el área.

El portero del equipo sampedrano se molestó y en forma de protesta, no intentó parar el segundo penal, por lo que el gol fue seguro para Moreira que marcó su doblete.

Con este resultado, Motagua suma 15 puntos en el tercer puesto y el Marathón obtuvo su cuarta derrota consecutiva, que los deja en el sexto puesto con 9 unidades.

Platense – Olimpia

El Olimpia le ganó 3-0 al Platense en el estadio Excélsior, hundiendo aun más al equipo porteño en el ultimo lugar de la tabla acumulada.

Bryan Moya, Edwin Rodríguez y Michaell Chirinos fueron los anotadores de los tantos para darle el triunfo a los blancos y dejarlos en la primera posición de la tabla con 16 puntos.

Por su parte, los dirigidos por Ramón Maradiaga que urgen de sumar para mantener vivo el sueño de salvación, se quedan últimos con 7 unidades, comprometiendo así sus aspiraciones para mantener en Primera División.

Real España – UPNFM

La octava jornada le dio un triunfo al Real España 1-0 frente a la UPNFM, duelo que se disputo en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Jhow Benavídez fue el anotador del único gol del partido, de esa forma se mantiene en la quinta posición de la tabla con 12 puntos, mientras que, los universitarios se quedan en la octava casilla con 8.

Vida – Real Sociedad

En el último partido de la noche, el Vida goleó 4-0 al Real Sociedad en el encuentro disputado en el estadio ceibeño.

Patryck Ferreira fue el autor de tres goles y no solo eso, sino que también marcó el gol más tempranero en lo que va del torneo, al minuto 1 del partido.

Alexander Aguilar fue el anotador del otro tanto que tiene al equipo ceibeño en la cuarta casilla de la tabla con 12 puntos.

Mientras que, Real Sociedad que aun se mantiene en pelea por el no descenso, está en la novena posición del torneo con 8 unidades.

Honduras Progreso y Victoria cerrarán la fecha 8 este jueves en el ultimo partido que podría seguir generando movimientos en la tabla. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma