Motagua golea a Marathón en el Yankel y se afianza en la liguilla  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al sumar las dos recientes victorias, las águilas se ubican en la cuarta posición del torneo con 21 puntos.

Tegucigalpa, Honduras

Motagua goleó este Miércoles Santo 3-0 al Marathón jugando en el estadio Yankel Rosenthal, partido que abrió la jornada 15 del torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Los goles del partido llegaron hasta la segunda mitad. El paraguayo Roberto Moreira Aldana abrió la cuenta al minuto 53 con un golazo de cabeza a centro de Jonathan Nuñez. El extranjero sacó un remate que no pudo controlar Torres y se fue al fondo de la red.

El segundo gol ocurrió a los 85 minutos, luego de una falta de tiro libre que transformó en golazo Carlos Mejía “Zapatilla”, quien lo hizo por sobre la barrera, dejando parado a Denovan Torres para sentenciar el partido.

Sin embargo, a “Zapatilla” Mejía le faltaba uno más y lo consiguió al minuto 90+1, en un pase largo que ganó en velocidad y ante la tibia salida del portero Torres que poco o nada hizo para evitar el tercero. 3-0 y la lápida para los sampedranos.

Con los tres puntos, el entrenador argentino Hernán “La Tota” Medina gana su segundo partido consecutivo, y hace olvidar que Motagua venía de perder cinco partidos al hilo. Al sumar las dos recientes victorias, las águilas se ubican en la cuarta posición del torneo con 21 puntos.

Del otro lado, el Marathón se estanca en el octavo puesto con 17 unidades.

Alineaciones

Marathón: Denovan Torres; Adrían Ramírez, Luis Vega, Allans Vargas, Mikel Santos; Luis Garrido, Víctor Berrios, Juan Vieyra, Elmer Güity; Santiago Córdoba, Lucas Campana.

Cambios: Víctor Berrios, Santiago Córdoba y Lucas Campana por Reineri Mayorquín, Edwin Solano y Frelys López al 62’. Allans Vargas por Cristian Cálix por 72’. Elmer Güity por Ovidio Lanza al 86’.

Amarillas: Allans Vargas, Adrián Ramírez.

Rojas: Mikel Santos (75’)

Goles: Ninguno

Motagua: Marlon Licona; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas; Juan Delgado, Jonathan Nuñez, Óscar García, Jesse Moncada; Iván López, Roberto Moreira.

Cambios: Roberto Moreira por Josué Villafranca al 66’. Jesse Moncada y Juan Delgado por Carlos Mejía y Cristopher Meléndez al 72’. Óscar García e Iván López por Diego Auzqui y Walter Martínez al 86’.

Amarillas: Juan Delgado, Marcelo Santos.

Rojas: Mikel Santos (75’)

Goles: Roberto Moreira (55’) y Carlos Mejía (84, 90+1’).

 

En nuestra Portada...

Coma