Motagua hunde al Real España; Vida golea al Marathón y el Victoria sigue intratable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La jornada cerrará mañana domingo con el partido entre la Real Sociedad y los Lobos de la UPNFM.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional se reanudó este sábado con cuatro partidos correspondientes a la tercera jornada del Torneo de Clausura.

El partido que inauguró la jornada fue el de Olimpia goleando 3-0 al Honduras Progreso en Danlí. En los otros juegos, Motagua le ganó al Real España en San Pedro Sula, el Victoria de La Ceiba venció al Platense en Cortés y el Vida derrotó al Marathón.

Motagua vs Real España

Motagua rompió la racha de ocho juegos sin ganar y venció de visita al Real España 1-2. En tanto, los aurinegros pierden su tercer partido seguido.

Juagando en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, fueron los azules, quienes se pusieron en ventaja con un gol al minuto 4 de partido. Carlos Meléndez anotó el primero del Motagua luego de un centro desde la derecha de Lucas Baldunciel que no conectó bien Ángel Tejeda, pero en el segundo poste apareció Meléndez y puso el 0-1

La máquina reaccionó y al minuto 15 empató con un gol del Ezequiel Denis, quien dentro del área rival remató a marco y dejó sin posibilidades a Rougier.

No obstante, las águilas tomaron ventaja nuevamente al minuto 20 con gol de Ángel Tejeda, ex Real España.

En la segunda mitad, el marcador no se volvió a mover y Motagua sacó un importante triunfo del Morazán.

Al sumar los tres puntos, los azules quedan ubicados en la sexta posición con 4 puntos, con una derrota, un empate y la reciente victoria.

En tanto, el Real España es último del torneo con 0 puntos, resultado de tres derrotas.

Vida vs Marathón

El Vida venció 2-0 al Marathón de San Pedro Sula. Los verdolagas no pudieron encontrar al menos la paridad en el estadio Ceibeño, y frenaron su buen momento, pues venían de ganarle al Olimpia en la jornada anterior.

Uno de los tantos que dio la victoria al Vida fue un autogol al minuto 21 de Santiago Córdoba quien de cabeza introdujo el balón en su propia meta. Antes había rematado Juan Pablo Montes también de cabeza.

Después al minuto 63, Victor Blasco anotó un golazo. El volante recortó al defensa Bryan Molina y celebró como “torero”.

Cuando parecía que ya no habría más gritos de gol, Luis Meléndez movió el marcador, luego de una asistencia de Rafael Agámez. Vida lo ganaba 3-0 al minuto 90.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el equipo del portugués Fernando Mira, sumó tres puntos y es cuarto del torneo. Marathón, pese a la derrota, es tercero con seis puntos.

Alineaciones

Vida: Roberto López, Sergio Peña, Marvin Sánchez, Juan Pablo Montes, Dennis Meléndez, Carlos Argueta, Roger Sander, Alexander Aguilar, Carlos Bernárdez, Rafael Agámez y Marco Velásquez.

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Luis Vega, Santiago Córdoba, Brian Molina, Lucas Campana, Edwin Solano, Reinieri Mayorquín, Bryan Castillo, Adrián Ramírez e Isaac Castillo.

Platense vs Victoria

El Victoria de Salomón Nazar sigue intratable y venció a domicilio 0-2 al Platense jugando en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Fue Marco Tulio Vega quien puso a ganar a la “Jaiba” al minuto 22. Definición extraordinaria del delantero, luego de una gran recepción, que terminó siendo el primero del partido.

El 0-2 llegó iniciando el segundo tiempo. Al 48, Alexis Vega agrandó la ventaja, luego de un error en la zona baja de Platense. Al final de los 90 minutos, Victoria se llevó el triunfo del Puerto.

Victoria es líder del torneo con 9 puntos, en tres partidos. Los dirigidos por Salomón Nazar pasan por un excelente momento. Platense, por su parte, es séptimo, con un solo punto, producto de un empate.

La jornada cerrará mañana domingo con el partido entre la Real Sociedad y los Lobos de la UPNFM.

Alineaciones

 Platense: Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Marco Martínez, Federico Maya, Elder Ramos, José Montoya, Jorge Cardona, Joshua Nieto, Héctor Aranda, Álvaro Klusener y Byron Rodríguez.

 Victoria: Harold Fonseca, Marlon Flores, José Velásquez, Kenneth Hernández, Arnaldo Urbina, Marcelo Espinal, Damín Ramírez, Carlos Róchez, Danilo Tobías, Marco Tulio Vega y Yaudel Lahera. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...