Motagua inicia este miércoles la batalla por la gloria en Liga Concacaf

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Motagua buscará ganar la Liga Concacaf después de haber jugado dos finales en 2018 y 2019 y Comunicaciones lo hace por primera vez en su tercera participación.

Tegucigalpa, Honduras

Motagua y Comunicaciones de Guatemala iniciarán este miércoles la batalla por la gloria en la Liga Concacaf Scotiabank cuando se enfrenten en el partido de ida de la final en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, para buscar pegar primero.

Para los dirigidos por Diego Vásquez es el tercer intento de ganar la Liga Concacaf Scotiabank después de haber jugado las finales en 2008 y 2009 mientras que para los guatemaltecos que tiene como técnico al uruguayo William Coito Oliveira, es su primer intento en su tercera participación.

El partido del miércoles será el decimoquinto de todos los tiempos entre los dos equipos, de los cuales los catrachos gozan de una ventaja de 4 juegos ganador, 9 empatados y 1 solo uno perdido en la serie.

Además, tendrán mucho que recordar, ya que, luego de un empate 2-2 después de 90 minutos en el estadio Nacional el 22 de octubre 2020, dio paso a una histórica tanda de penales que duró 18 rondas y al final fue ganada por el Motagua (15-14). No solo fue la tanda de penales más larga en la historia de la competición de clubes de la Concacaf, sino, la más larga de cualquier competición internacional de clubes profesionales entre las seis Confederaciones del mundo.

Comunicaciones, que es el primer club guatemalteco jugando en una final de la Liga Concacaf Scotiabank, tendrá muchas ganas de revancha y tiene las piezas para sacar un buen resultado jugando de visita.

El atacante costarricense Andrés Lezcano es el máximo anotador de la presente edición con cinco goles, mientras que Oscar Santis es el único jugador en la edición de esta temporada que tiene un ‘hat trick’. Los “cremas” también son sólidos en la zona defensiva iniciando con el guardameta Kevin Moscoso, quien encabeza la tabla en salvadas con (28) y no ha encajado goles en tres partidos hasta ahora.

La motivación no será un problema para Motagua. Después de no poder llevarse el título en 2018 y 2019 cuando llegaron a la Final, el Ciclón Azul esperará que la tercera vez será la vencida.

Los anfitriones han tenido brillantes presentaciones en las últimas rondas, sin encajar goles en tres juegos en casa y seis goles marcados en cuartos de final y semifinales.

El club azul es un plantel que cuenta con veteranos en la Liga Concacaf y se verá impulsado por la presencia de Kevin López, Omar Elvir y Matías Galvaliz.

López es el líder histórico con goles 8 anotados y partidos jugados en la Liga Concacaf Scotiabank con 26. Mientras tanto el defensor, Elvir lidera el equipo en asistencias en la presente edición con dos, mientras que Galvaliz es el colíder de todos los tiempos con seis. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/308oVL2
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag