Motagua – Olimpia a primera batalla por el título este sábado en Comayagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El equipo que ahora comanda el argentino “Tota” Medina, ha ganado siete de las diez finales enfrentadas al Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras

El porteño Armando Castro fue elegido para arbitrar la final de ida del torneo Apertura 2022, entre Motagua – Olimpia, en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El partido está pactado a disputarse este sábado 10 de diciembre a las 4:30 de la tarde en el que será el primer golpe del derbi capitalino en la décima final entre si.

Los clubes derrotaron al Victoria y Marathón, respectivamente y se clasificaron a la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Ambos equipos han tenido que usar la cancha del estadio Carlos Miranda para los juegos de post temporada debido al cierre del Nacional, que estará está siendo mejorado de su engramillado y por lo tanto estará listo para el próximo año.

Por su parte, el Olimpia confirmó que la final de vuelta se jugará el domingo 18 de diciembre a las 4:00 de la tarde, pero lo que los leones deben de definir es el recinto donde se jugará, debido a que todavía tiene la sanción que no puede usar el Estadio Morazán.

Hay dos opciones, la primera es en el mismo estadio de Comayagua, donde es algo casi seguro. Mientras que la segunda es en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula

El torneo Apertura-2022 se sumará a las estadísticas como una nueva final entre azules y blancos, que, de hecho, será la décima de la historia y donde el equipo emplumado querrá seguir con su hegemonía contra los de blanco, al menos en estas instancias.

Y es que el equipo que ahora comanda el argentino “Tota” Medina, ha ganado siete de las diez finales enfrentadas al Olimpia.

Ramón “Primitivo” Maradiaga ganó Clausura 1998, Apertura 2007 y Clausura 2011, mientras que, Diego Vázquez lo hizo en Apertura y Clausura 2019.

Los otros ganadores de finales ante Olimpia fueron el mexicano José “Pepe” Treviño en Apertura 2000 y Luis “Chito” Reyes en el Clausura 2000.

Los ganadores de Olimpia: el colombiano Carlos Restrepo (Clausura 2010) y los argentinos Héctor Vargas (Clausura 2016) y Pedro Troglio (Clausura 2021). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma