Motagua, Olimpia y Marathón conocerán su camino en Liga Concacaf la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras tendrá a tres representantes; Motagua y Olimpia metidos directos en los octavos de final, mientras que Marathón irá a la ronda preliminar.

Tegucigalpa, Honduras

Concacaf anunció que el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 (SCL) se llevará a cabo el miércoles 16 de junio a las 8:00 de la noche desde Miami, FL. La competencia está programada para comenzar el 3 de agosto y clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 (SCCL).

En total, 22 clubes participarán en la SCL 2021. Los clubes clasificados para cada ronda son los siguientes (en orden alfabético por país):

Ronda Preliminar (12 clubes): Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), Santos de Guápiles (CRC), Comunicaciones FC (GUA), FC Santa Lucia Cotzumalguapa (GUA), CD Marathón (HON), AS Samaritaine (MTQ), Diriangen FC (NCA), CD Universitario (PAN), Metropolitan FA (PUR), 11 Deportivo FC (SLV) y CD FAS (SLV).

Octavos de Final (10 clubes): Deportivo Saprissa (CRC), LD Alajuelense (CRC), CD Guastatoya (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Real Estelí FC (NCA), CA Independiente (PAN), CD Plaza Amador (PAN), Alianza FC (SLV) e Inter Moengo Tapoe (SUR).

Procedimientos de sorteo

El sorteo será ejecutado con un sistema de variable sencilla involucrando 4 bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 12 clubes que participarán en la Ronda Preliminar, mientras que los bombos 3 y 4 contendrán los nombres de los diez clubes clasificados para los Octavos de Final y los seis ganadores de las llaves de la Ronda Preliminar.

Según el Ranking de Clubes de Concacaf 2021 (más información sobre el ranking está disponible aquí), los clubes se distribuirán en los bombos de la siguiente manera (en orden alfabético):

Bombo 1: 11 Deportivo FC (SLV3), CD FAS (SLV2), CD Marathón (HON3), CD Universitario (PAN3), Metropolitan FA (CCC3), and Santos de Guápiles (CRC3).

Bombo 2: AS Samaritaine (CCC4), Comunicaciones FC (GUA3), Diriangen FC (NCA2), FC Santa Lucía Cotzumalguapa (GUA2), Hamilton Forge FC (CAN2), and Verdes FC (BLZ1).

Bombo 3: Alianza FC (SLV1), CA Independiente (PAN1), CD Olimpia (HON1), CD Plaza Amador (PAN2), Deportivo Saprissa (CRC2), FC Motagua (HON2), LD Alajuelense (CRC1), and Real Estelí FC (NCA1).

Bombo 4: CD Guastatoya (GUA1), Inter Moengo Tapoe (CCC2), Ganador Ronda Preliminar 1, Ganador Ronda Preliminar 2, Ganador Ronda Preliminar 3, Ganador Ronda Preliminar 4, Ganador Ronda Preliminar 5 y Ganador Ronda Preliminar 6.

El evento comenzará con el sorteo de la Ronda Preliminar. Una vez que el primer club del Bombo 1 sea sorteado, este será colocado en la posición A, de la llave 1, de la Ronda Preliminar. El proceso se repetirá con los cinco clubes restantes del Bombo 1, usando la posición A de las llaves 2, 3, 4, 5 y 6. Se seguirá el mismo procedimiento con el Bombo 2, utilizando la posición B de las seis llaves.

Los bombos 3 y 4 se sortearán utilizando el mismo procedimiento. Los clubes del Bombo 3 serán colocados en las posiciones A1-A8, de acuerdo con el orden en el que sean sorteados, mientras que para el Bombo 4 se utilizarán las posiciones B1-B8.

Calendario de la competencia

Ronda Preliminar
3-5 de agosto (partidos de ida)
17-19 de agosto (partidos de vuelta)

Octavos de Final
21-23 de septiembre (partidos de ida)
28-30 de septiembre (partidos de vuelta)

Cuartos de Final
19-21 de octubre (partidos de ida)
2-4 de noviembre (partidos de vuelta)

Semifinales
23-25 de noviembre (partidos de ida)
30 de noviembre – 2 de diciembre (partidos de vuelta)

Final
7-9 de diciembre (partidos de ida)
14-15 de diciembre (partidos de vuelta)

De acuerdo el reglamento de la competencia, los clubes del Bombo 1 y Bombo 3 serán sede de los partidos de vuelta en la Ronda Preliminar y Octavos de Final, respectivamente.

Para los Cuartos de Final, los ganadores de las llaves 1, 3, 5 y 7 de los Octavos de Final serán sede de los partidos de vuelta.

Para las Semifinales y la Final, las llaves determinarán los enfrentamientos y el club con mejor desempeño en las rondas anteriores (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles) albergará los partidos de vuelta. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TfB10W
¡Escanéame!
Coma
Coma