Motagua por el todo a nada este martes ante el Comunicaciones por el titulo de Liga Concaf

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Se conoció que las entradas están agotadas, por lo que se espera un ambiente digno de una final internacional en dicho estadio, que conocerá al nuevo monarca de este torneo.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo Campeón de la Liga Concacaf Scotiabank se conocerá este martes cuando Comunicaciones de Guatemala enfrente al Motagua en el partido de vuelta que de disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala.

Los locales buscarán la posibilidad de definir la serie tras la victoria por 2-1 del miércoles 8 de diciembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa en el partido de ida. Los goles de Jorge Aparicio y Juan Anangonó allanaron el camino de la victoria.

La historia también está del lado de los Chapines, que nunca han perdido en siete partidos de vuelta anteriores en la Liga Concacaf Scotiabank (4G-3E). Los “Cremas” también han estado solventes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, compilando un récord de 4G-1E-0P en la presente edición del torneo.

Mientras tanto, el Motagua puede seguir los pasos del Olimpia, que sigue siendo el único equipo en la historia de una final en la SCL que después de haber perdido el partido de ida terminó levantando el  trofeo cuando logró esa hazaña en 2017 contra el Santos de Guápiles de Costa Rica, remontando una derrota en casa por 1-0 en el partido de ida con un 1 -0 victoria a domicilio en el partido de vuelta y una victoria en tiros de penal.

El equipo de Diego Vásquez, subcampeón en 2018 y 2019, estará decidido a no dejar que otra oportunidad por el título se les escape de los dedos y los aficionados del club catracho pueden esperar un equipo agresivo desde el silbato inicial con la esperanza de cambiar la historia a su favor.

Ciertamente tienen los creadores de juego para hacerlo, como los mediocampistas Kevin López y Matías Galvaliz. López tiene ocho goles en su carrera en la Liga Concacaf Scotiabank, incluidos tres en el 2021, mientras que Galvaliz es el líder de asistencias de todos los tiempos en la historia del torneo con (6).

Roberto Moreira también aporta una presencia física en la delantera, evidenciada por su fuerte cabezazo que significó el único gol del Motagua en el partido de ida.

Sin embargo, llegó golpeados anímicamente, luego de quedar eliminados en semifinales de la Liga Nacional ante el Real España, por lo que, de perder la final de Liga Concacaf, podría ser lapidario para el club, y sobre todo, para el cuerpo técnico.

Comunicaciones FC puso a la venta un total de 4,900 boletos, un 25 por ciento del total del aforo del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, debido a las restricciones que persisten en la Ciudad de Guatemala por la pandemia.

Se conoció que las entradas están agotadas, por lo que se espera un ambiente digno de una final internacional en dicho estadio, que conocerá al nuevo monarca de este torneo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s3AJK6
¡Escanéame!
Coma
Coma