Motagua se ilusiona y alista para enfrentar a Olimpia en semifinales de Liga Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Olimpia enfrenta esta noche de jueves al Diriangén de Nicaragua en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en una llave donde ya tiene una ventaja de 4-0 a su favor, por lo que es casi un hecho que se enfrentará a los azules en semifinales.

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua logró clasificarse a las semifinales de la Liga Concacaf, al vencer en penales (4-5) al Tauro FC de Panamá y también aseguró un puesto en la próxima edición de la Concachampions.

Durante los 90 minutos del juego de vuelta, el marcador terminó como inició la llave, con un 0 a 0.

En la tanda de penales, Jonathan Rougier se convirtió en héroe y Motagua logró la clasificación a las semifinales de la Concacaf League.

Tras avanzar a la siguiente fase, el técnico Hernán Medina, valoró el dramático triunfo de su escuadra y admitió que el equipo panameño fue un rival “duro”.

“Un rival duro, sabíamos que iba a ser así, no pudimos resolverlo en los 180 minutos, por ahí estas situaciones pasan, el que erra más se queda en el camino, tuvimos 180 minutos de arduo trabajo”, expresó.

“Me hubiese gustado ganar dentro de los 90 minutos que tuvimos que disputar hoy, pero no pudimos convertir ante un rival que nos propuso cerrar los caminos, sin dudas que jugar estos torneos es distinto, por lo menos en esta serie. Tauro nos puso esa situación. Pero pudimos obtener el pase”, añadió.

La “Tota” además dijo que será lindo enfrentar al Olimpia en semis, quien será el próximo rival, salvo una sorpresa.

“Estamos alegres, el grupo lo trabajó para poder acceder a la otra instancia, seguramente el clásico tendrá otro sabor, nos preparamos para eso, hoy por hoy la alegría y la posibilidad de estar entre los cuatro mejores tiene un sabor especial, nos pondremos a trabajar de a cara al próximo compromiso”, sostuvo.

“Va a ser algo muy lindo para lo que significa las dos instituciones, nosotros tenemos ese privilegio, se disfruta, cuando ya tengamos el partido más encima tendremos más sensaciones”, agregó el argentino.

Sobre una hipotética final a la que podría acceder Motagua nuevamente, manifestó que, “es lindo después de sufrir desde el punto penal, uno se pone de buena forma porque se clasifica a la otra llave, pero falta todavía un paso previo y nada más y nada menos que puede llegar a ser Olimpia. Sabemos de la dificultad, pero ya trabajaremos pensando en ese clásico”.

Olimpia enfrenta esta noche de jueves al Diriangén de Nicaragua en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en una llave donde ya tiene una ventaja de 4-0 a su favor, por lo que es casi un hecho que se enfrentará a los azules en semifinales. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma