Motagua sigue sumando fichajes y acepta que “es un año complicado y de muchos retos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No será fácil, será complicado, pero estamos trabajando fuerte para lo que se avecina”, dijo el capitán del equipo azul.

Tegucigalpa, Honduras

El zaguero del Motagua, Marcelo Pereira, quien alzó la copa XVIII en el estadio Olímpico Mario Cofra Caballero en mayo del 2022, nuevamente retoma la capitanía del club y aseguró ve con grandes retos este 2023.

“El equipo está haciendo sus movimientos y los jugadores van llegando seguramente nos ayudarán a sumar nuestro potencial, ya que han sido recibidos de gran forma. Ojalá se acoplen bien y rápido para que podamos juntos alcanzar las metas trazadas por el equipo”, reconoció el futbolista.

Luego del triste y decepcionante cierre en 2022, el capitán azul aceptó que el nuevo año es de muchos retos.

“No será fácil, será complicado, pero estamos trabajando fuerte para lo que se avecina, lo que más cercano es la Liga, debemos entrar con todo, pero también ya pensamos un poco en Concachampions ante un gran rival como Pachuca”, añadió.

De igual forma, se refirió a la baja sensible de Denil Maldonado quien firmó para el campeón de la MLS, Los Ángeles FC.

“Gracias a Dios que se le dio esa oportunidad que tanto esperó, ya que va a una mejor liga y con un mejor futuro para él, eso me pone contento y le deseo lo mejor, mientras a nosotros nos corresponde trabajar duro para hacer lo que nos toca a cada uno”, confió.

Finalmente, no descartó que en un futuro cercano tenga la misma posibilidad de salir al extranjero que su amigo y ex compañero Denil Maldonado.

“La oportunidad está latente, estamos tranquilos esperado esa posibilidad, pero hay que tener paciencia y seguir trabajando aquí para que cuando llegue lo hagamos de la mejor manera posible”, señaló.

Más fichajes

Motagua tiene nuevo fichaje y contabiliza seis altas de cara al Clausura-2023. Se trata del volante isleño Diamond Alexander Webster Welcome, jugador de 24 años que firmó contrato con los azules.

El futbolista se comprometió con el Motagua por los próximos dos años, por lo que jugará con el elenco azul hasta el 2025. La firma se dio el pasado jueves después que el equipo jugará dos amistosos y será presentado esta semana entrante.

Alexander Welcome solamente ocupó 16 minutos para convencer a la “Tota” Medina para quedarse en el equipo y fue en el partido contra el Génesis del Ascenso.

El jugador saltó a la cancha con la camiseta 11 en el segundo tiempo y demostró que tiene cualidades para ser jugador de primera división. No se amilanó, se le vio buena presencia en el mediocampo, buen manejo de balón, seguridad con la pelota en su dominio y otras virtudes.

La Tota dio el ‘ok’ y por ende Webster Welcome, oriundo de Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, ha firmado su contrato con Motagua que lo une a la institución por dos temporadas.

Cabe resaltar que Welcome ha jugado toda su carrera en la segunda división con el Arsenal de Roatán y llega procedente del Juventus de la Liga Mayor de la paradisíaca isla.

Otros dos elementos que esperan amarrar contrato con el Motagua son el delantero Osman Crisanto (20), quien jugó en Guatemala y Costa Rica con el Xelajú y Pérez Zeledón, respectivamente. Además del zaguero Giancarlo Sacaza (18), que fue parte en las últimas temporadas del Real España reservas. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma