*** Motagua regresa a la capital con una buena ventaja para encarar el partido de vuelta.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Motagua derrotó 1-0 al Cibao de República Dominicana y sacó una importante ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. El actual campeón del fútbol hondureño buscará sellar la clasificación en Tegucigalpa.
Jugando en el Estadio Cibao, Motagua dejó escapar varias ocasiones de gol antes de ponerse en ventaja.
Los locales igual tuvieron chances de gol, en los que tuvo que intervenir el Jonathan Rougier para alejar la pelota del fondo de su portería.
El gol de las Águilas llegó hasta el minuto 79 del segundo tiempo. Un recién ingresado “Zapatilla” Mejía, rompió el cero del marcador y dio el triunfo a Motagua.
Wesly Decas lo mandó a correr con un pase a profundidad y llegando al área soltó un disparo de zurda que rompió la red posterior del arco dominicano.
Motagua regresa a la capital con una buena ventaja para encarar el partido de vuelta. No obstante, deberá cuidar el marco jugando de local ya que en la Liga Concacaf 2022 vale doble la anotación de visita.
Si al final de los 180 minutos hay paridad en todo, el clasificado se definirá con lanzamientos de penal.
Alineaciones
Cibao FC: Miguel Lloyd; Óscar Florencio, Julio Murillo, Dairin González, Ismael Díaz; Lihué Prichoda, Charles Herold Jr, Juan Díaz, Jean Carlos López; Carlos Ventura y Yohan Parra.
Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Diego Rodríguez, Fabricio Brener; Iván López y Ángel Tejeda.