Motagua y Marathón cierran la primera vuelta del torneo como líderes de sus grupos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La fecha cinco y cierre de la primera vuelta, dejó 15 goles anotados, con cinco triunfos. 

Tegucigalpa, Honduras

El cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura de la Liga Nacional, se jugó este domingo, todos los partidos en un mismo día, dejando a Motagua como super líder de su grupo y a Marathón, en el otro.

En el primer partido de la tarde, Olimpia venció 2-0 al Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, por el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura 2020.

Los goles fueron obra de Yustin Arboleda al minuto 60 y Jerry Bengtson al 90+5, con lo que los «Leones» se quedaron con los tres puntos.

Cabe señalar que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores al minuto 69 por las expulsiones de Carlos Pineda y Obed Enamorado, tras una fuerte entrada del primero que hizo perder los estribos al arquero aceitero.

Con este resultado, los «Albos aseguraron el segundo lugar de la zona Centro – Sur con 9 puntos y se mantienen cerca del líder Motagua. Mientras que, Real Sociedad se queda último con apenas 1 punto en cinco fechas.

Platense – Marathón

Asimismo, Marathón derrotó 1-0 al Platense y sacó un gran resultado de visita en Puerto Cortés, con lo que llega a 10 puntos en lo más alto de su grupo.

En los primeros 45 minutos intentó en varias ocasiones, sin tener éxito, pero dominó a los locales que se achicaron en su propia chancha.

En la segunda parte, el cubano Yaudel Lahera entró al 58′ y nueve minutos después, abrió la cuenta a favor de los visitantes.

Cabe mencionar que Platense solo tuvo una clara y se dio al 51 por intermedio de Carlos Bernárdez que sacó un derechazo desde unos 30 metros y la pegó en el poste derecho.

Con este triunfo, los «Verdolagas» se mantenien en el primer lugar en la zona norte, sosteniendo suficiente diferencia con relación a sus escoltas.

Real de Minas – Motagua

Motagua goleó 3-0 al Real de Minas de visita en el estadio Marcelo Tinoco en Danlí, con lo que se afianza en el primer lugar de su grupo y sigue como fuerte favorito al título.

Los «Azules» que fueron amplios dominadores del encuentro, no pudieron celebrar en el primer tiempo. Fue al minuto 50, que anotaron el primero por parte de Gonzalo Klusener.

Al 57′ hizo el 2-0 Marco Tulio Vega y el tercero lo hizo Roberto Moreira quien entró de cambio al partido, para cerrar la victoria motagüense.

Con esto, los de Diego Vásquez son máximo líderes del grupo Centro – Sur con 13 unidades, mientras que los dirigidos por Israel Canales, perdieron su invicto tras cuatro empates.

Real España – Vida

En otro de los encuentros, el Real España nuevamente cayó por goleada, ahora ante el Vida 3-0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Luego de la derrota en la fecha anterior también por 3-0 ante Marathón, los «Aurinegros» no pudieron en casa y volvieron a dejar un mal sabor de boca a su afición.

El primer gol estuvo a cargo de Luis Palama al minuto 24, con el que se fueron al descanso y listos para ampliar su ventaja.

José Colón puso el 2-0 al minuto 60 y los «cocoteros» sorprendieron a un «máquina» que no encontró el descuento. El tercero definitivo lo anotó Carlos Meléndez al 80′.

Con este resultado, Real España se queda con 4 puntos, mientras los de La Ceiba suben al segundo puesto de su grupo con 8.

Honduras Progreso – UPNFM

El Honduras Progreso cayó derrotado 3-2 ante la UPNFM en el estadio Humberto Micheleti, en el cierre de la jornada cinco del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Ninguno de los dos clubes pudo anotar en el primer tiempo, pero al minuto 62, Carlos Róchez goleó a favor de los «Universitarios» y los puso a celebrar.

Pero tan sólo 5 minutos después, Erick Andino conectó de cabeza y puso el empate para los de casa.

Al 80′ Víctor Moncada puso adelante nuevamente a los visitantes y al 88′ Carlos Róchez marcó su doblete para el 3-1.

Al minuto 90+1 Gerson Gutiérrez descontó para el 3-2 pero no fue suficiente para rescatar el encuentro.

Los «progreseños» se quedan con 3 puntos en el último puesto de su grupo norte, mientras que los «Lobos», son terceros del grupo centro con 7. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mcjoIP
¡Escanéame!
Coma
Coma