Motagua y Olimpia en lista de los mejores clubes del mundo según la IFHHS

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En este conteo donde figuran 300 equipos de todas partes del mundo, el Motagua se ubica en el puesto 165 con 98 puntos y el Olimpia, actual tetracampeón nacional, en el puesto 249 con 78 puntos.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFHHS), dio a conocer la lista de los mejores clubes del mundo en una extensa lista actualizada por última vez el 10 de marzo, y donde solo aparecen el Motagua y Olimpia por parte de Honduras.

En este conteo donde figuran 300 equipos de todas partes del mundo, el Motagua se ubica en el puesto 165 con 98 puntos y el Olimpia, actual tetracampeón nacional, en el puesto 249 con 78 puntos.

Cabe resaltar que, en este ranking mundial de clubes actualizado al mes de marzo, dentro del top 100 se encuentran 67 equipos de la UEFA, 24 de Conmebol, cinco de la Confederación Africana de Fútbol, tres de la Confederación Asiática de Fútbol y uno de Concacaf, el cual lo ocupa Comunicaciones de Guatemala en el puesto 84.

El equipo de la Concacaf que le sigue en la clasificación a Comunicaciones es Monterrey ocupando el lugar 107. Seguido a este está Cruz Azul en la posición 117 y el cuarto es el América en el 139.

Los demás puestos a nivel de Concacaf están conformados por: Motagua, León, Santos de Guápiles, Olimpia, Deportivo Saprissa, Atlas, Santos Laguna, Philadelphia Union, Pumas, Puebla, Santa Lucía Cotzumalguapa y Alajuelense.

En el TOP 10 del ranking están: 1. Chelsea (Inglaterra) 2. Palmeiras (Brasil) 3. Atlético Mineiro (Brasil) 4. Manchester City (Inglaterra) 5. Dinamo de Zagreb (Croacia) 6. Flamengo (Brasil) 7. Ajax (Países Bajos) 8. Real Madrid (España) 9. PSG (Francia) y 10. Benfica (Portugal). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CPEtST
¡Escanéame!
Coma
Coma