Motagua deja en el camino al Olimpia y se medirá en la final ante Real España

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El club azul buscará su título numero 18 al enfrentarse ante Real España, el mejor equipo del torneo que terminó líder de las vueltas, y que cerrará de local en San Pedro Sula en busca de la 13.

Tegucigalpa, Honduras

Motagua clasificó a la final del futbol hondureño, tras vencer con global 2-1 a su máximo rival, el Olimpia, que no pudo lograr su sueño de un pentacampeonato. Las Águilas buscarán el título ante Real España, que dejó de en el camino al Marathón.

Roberto Moreira fue el anotador del único gol desde el minuto 5 en el partido de vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa, con el que le dio el pase a los azules a la fase final del torneo.

El partido ante unas 15 mil aficionados en el recinto deportivo, dejó emociones y opciones a gol de ambos lados, sin embargo, Olimpia no encontró el gol del empate con el que se clasificaban, y Motagua no amplió su ventaja, para finalizar el encuentro de forma más tranquila.

Sin embargo y pese al gane por la mínima, los dirigidos por Hernán “La Tota” Mejía, vuelven a una final, bajo el mando del argentino que llegó a mediados del torneo, tras la salida de Diego Vásquez.

Del otro lado, el Olimpia tras cuatro títulos consecutivos bajo el mando de Pedro Troglio, le dice adiós a su hegemonía en el fútbol hondureño tras consumar su eliminación en las semifinales del Clausura 2022 tras perder 2-1 en global frente al Motagua.

Con esto, el primer intento de Pablo Lavallén al mando del equipo que mejor plantel y presupuesto ostenta en el balompié nacional quedó nulo, así como la ilusión olimpista de lograr lo que nunca nadie había hecho: un pentacampeonato.

El club azul buscará su título numero 18 al enfrentarse ante Real España, el mejor equipo del torneo que terminó líder de las vueltas, y que cerrará de local en San Pedro Sula en busca de la 13, por lo que, el equipo que levante la copa, lo hará en la zona norte del país.

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar; Brayan Beckeles, José García, Elvin Casildo, Johnny Leverón; Carlos Pineda, Boniek García, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Juan Ángel Delgado, Walter Martínez, Walter Martínez; Roberto Moreira y Ángel Tejeda. GO/Hondudirio

Fotos: Roberto Rodríguez

URL Corta: https://bit.ly/3FLvUda
¡Escanéame!
Coma
Coma