Murió Freddy Rincón ex futbolista colombiano, tras accidente automovilístico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El futbolista colombiano no soportó la cirugía y sufrió una muerte cerebral.

Tegucigalpa, Honduras

De luto en el fútbol colombiano y en todo el mundo del balompie tras conocerse la muerte de Freddy Rincón, según confirmó la Clínica Imbanaco de Cali, donde el jugador se encontraba ingresado desde el pasado lunes 11 de abril, cuando sufrió un brutal accidente de tráfico al chocar con un autobús.

Acompañado por los dos hijos del ex futbolista del Real Madrid, el doctor Laureano Quintero fue el encargado de transmitir la noticia en el parte médico sobre el estado de ‘El Coloso’: “A pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

Rincón sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes 11 de abril cuando se saltó un semáforo en rojo en un cruce en una calle de Cali. La camioneta del ex jugador impactó contra un autobús, dejando a varias personas heridas.

Los involucrados fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad. El ex jugador llegó a la clínica con un trauma craneoencefálico severo y pese a la operación a la que fue sometido, no fue capaz de remontar el partido.

Rincón comenzó su carrera en su país, en las filas del Atlético Buenaventura, antes de fichar por Independiente Santa Fe y en el América de Calí. Antes de saltar a Europa despuntó en el Palmeiras brasileño desde donde le llegó su primera gran oportunidad en Europa tras firmar por el Nápoles.

Fue tras su etapa en el club italiano cuando recibió la llamada del Real Madrid de Jorge Valdano en 1995. ‘El Coloso estuvo una temporada en el conjunto blanco disputó 21 partidos y anotó un gol antes de volver a Brasil, a las filas del Palmeiras y el Corinthians, donde puso fin a su carrera como jugador.

Con la selección colombiana disputó tres Mundiales consecutivos y anotó el gol del empate frente a Alemania en 1990 en una de las imágenes más icónicas del combinado cafetero. Leonel Álvarez recuperó un balón, Fajardohizo un pared con ‘El Pibe’ Valderrama y este dejó a Rincón con Bodo Illgner de cara y con un toque entre sus piernas ‘El Coloso’ igualó el choque.

Rincón, ganador de un Mundial de Clubes con el Corinthians, disputó 84 partidos y anotó 17 goles con la camiseta tricolor desde que debutó en 1988 hasta su retirada en 2001. El centrocampista de Buenaventura disputó un total de 675 partidos en su carrera profesional y anotó 169 goles en su carrera.marca/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jGQyRA
¡Escanéame!