Nadador olímpico hondureño asegura vivir una “pesadilla” previo a competir en Tokio

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***A través de las redes sociales se desahogó por el trato que está recibiendo por parte de las autoridades asiáticas.

Tegucigalpa, Honduras

El nadador hondureño y que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, Julio Horrego, comentó que está viviendo una pesadilla previa a su participación en dicha competencia, debido a las fuertes medidas por los contagios de COVID que se han registrado en la Villa Olímpica.

A través de las redes sociales se desahogó por el trato que está recibiendo por parte de las autoridades asiáticas.

El atleta expresó que no ha podido entrenar desde hace tres días pese a salir negativo en pruebas COVID, pese a que tendrá su primera prueba olímpica el sábado nadando en los 100 metros pecho.

El atleta habría tenido contacto con personas contagiadas por coronavirus durante su entrenamiento, motivo por el cual lo aislaron para prevenir cualquier situación.

»Nosotros inicialmente dijimos que nos aislaríamos por el resto del entrenamiento por 72 horas (3 días). En las noches teníamos pruebas de PCR para estar seguros de salir negativos. Yo comprendo perfectamente todos los protocolos y porque necesitamos aislarnos. Después de dos noches haciéndonos las pruebas y saliendo negativo en los PCR y del examen de antígeno pensé que iba a salir», contó Horrego en una serie de historias que colgó en su cuenta oficial de Instagram.

»El 18 (de julio) nosotros dijimos que nos iríamos a la villa olímpica en autos separados para mantenernos aislados del resto. El 19 nosotros en la mañana pensamos que podríamos quedarnos en el hotel cercano a la villa porque estábamos en aislamiento por 72 horas. Una vez arribamos en el hotel con la posibilidad de nadar, pusieron un estrés mental en mi porque ahora tengo 5 días para mi primera carrera olímpica. Ahora es 20 y le pido ayuda a Comité Olímpico Nacional», dijo el atleta, que practica su disciplina en Florida, Estados Unidos. Horrego cuenta que dicha entidad solo le ha respondido con un »estamos haciendo lo mejor para sacarte», añadió.

Asimismo, dijo que, »tuvimos un oficial olímpico japonés que nos gritó en cubierta para que nos pusiéramos y regresáramos a nuestro hotel de una manera grosera, como si no fuéramos bienvenidos porque somos considerados atletas de ‘contacto cercano’. Qué manera de tratar a un atleta de nivel olímpico al que se le ha negado cualquier tipo de acceso al entrenamiento durante las últimas 72 horas antes del inicio de mi primera carrera olímpica».

»Solo quería explicar la cantidad de injusticia que hemos sufrido en los últimos días porque no es justo que haya salido negativo desde el 13 de julio para que me traten como si fuera un animal enfermo», arremetió el nadador.

Finalmente aseveró que su experiencia en Tokio está siendo terrible.

»Los quiero chicos, por favor compartan esta publicación porque mi experiencia olímpica ha sido completamente destruida por estas personas que me tratan como si ni siquiera fuera un humano y también me privan de poder desempeñarme en mi nivel más alto», concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zoW9Sq
¡Escanéame!
Coma
Coma